Premios

Prensa

Estadísticas

  • 1.104
    usuarios
  • 535
    amistades
  • 6.853
    publicaciones
  • 2.204
    comentarios
  • 13
    grupos
  • 95
    vídeos
  • 6
    temas del foro
  • 42
    eventos
  • 1.555
    fotos

Fotos Recientes

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

+ Somos la fundación Por Igual Más (Persona Jurídica 141 "A" 14) que trabaja brindando herramientas comunicacionales para la inclusión social de las personas con discapacidad (PcD) desde Córdoba (Argentina) para el resto de Latinoamérica.

 

+ Más de sesenta personas que trabajamos de forma voluntaria desde distintos puntos de Argentina en los proyectos de la fundación.

 

+ Estamos comprometidos con las PcD, sus familias y su entorno. Tenemos la convicción de que todos podemos sumar a la igualdad de oportunidades. Por eso nos animamos a producir y realizar acciones concretas que visibilicen los derechos y las capacidades que tienen estas personas.

 

+ Los porigualistas creemos que todos podemos sumar y contribuir a una sociedad inclusiva desde la solidaridad y el amor mutuo. Esto responde a que Por Igual Más surge y se sostiene de una experiencia de encuentro con Dios vivo desde el carisma del Movimiento de la Palabra de Dios, desde donde nos sentimos hermanos y llamados a vivir en alianza con los demás y en favor de los más excluidos de nuestra sociedad. De esta certeza surge nuestro compromiso de participar activamente por la inclusión y contagiar a otros, siempre abiertos a la diversidad de voces y credos.

 

 


NUESTROS PROPÓSITOS 

 

1- Redefinir el lugar que la sociedad debe darle a las personas con discapacidad.

2- Acompañar a las personas con discapacidad en un proceso integral que les permita descubrir sus capacidades y movilizarse para lograr sus metas en todos los ámbitos.

 

 

VALORES

 

Trabajo en equipo
Creemos que las personas son el pilar de nuestra organización y que el trabajo en equipo permite llevar adelante y potenciar cada proyecto que emprendemos.

 

Pasión
Sostenemos nuestra creencia en un mundo más justo e inclusivo y estamos comprometidos en lograr nuestra visión.

 

Responsabilidad
Hacemos nuestro trabajo con pasión, transparencia y rectitud, conscientes de las acciones que realizamos en pos de la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Agregamos valor social
Nos esforzamos día a día para generar valor en nuestra sociedad, sumando a la difusión y concientización de temas relacionados con la discapacidad.

 

Y nuestro principal valor es valorar al otro, que es una persona y, como tal, sujeto de derechos y con voz propia

 

 

 

 

¿QUÉ HACEMOS?

  

  • Gestionamos la red social Por Igual + con el fin de dar voz a las personas con discapacidad y a sus familias para que puedan compartir inquietudes, reflexiones, necesidades, experiencias e información.

 

 

 

 

  •  Producimos, editamos y buscamos información actualizada sobre accesibilidad e inclusión social en diferentes ámbitos: educación, nuevas tecnologías, deporte, leyes, arte, recreación (películas, revistas y libros), turismo, empleo, cursos y formaciones.

 

 

 

 

  • Producimos y ejecutamos videos y spots radiales referidos a la concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad; todos de descarga gratuita y para ser reutilizados en cualquier ámbito de formación.

 

 

 

 

 

  • Capacitamos a docentes de todos los niveles en educación inclusiva y brindamos talleres para niños, jóvenes y adultos.

 

 

 

 

  • Asesoramos gratuitamente en cuestiones legales: acompañamos a las personas con discapacidad y a sus familias respondiendo consultas sobre sus derechos. También capacitamos a empresas en discapacidad y derecho.

 

 

 

 

  

  • Trabajamos en la confección de una agenda de instituciones que brindan diferentes servicios para las personas con discapacidad en nuestro país.

 

 

 

 

  • Armamos el primer glosario social de la discapacidaden donde el testimonio y la experiencia de las mismas PcD y de sus familias definen a la discapacidad. También trabajamos en el armado de un glosario sobre las diferentes discapacidades y sobre algunas de las enfermedades que conllevan a ellas con el fin de ofrecer información sobre los tratamientos y/o cuidados a tener en cuenta.

 

 

 

 

 

HISTORIA

 

Por Igual + nació a fines del año 2009 con otro nombre: “Cultura para Todos: Proyecto de Inclusión Social”, fruto de un proyecto de extensión realizado en el año 2008 por la Lic. Ana Argento Nasser. Anteriormente, el sitio web se llamaba como aquel trabajo y su dominio estaba asentado en una plataforma blogspot. Ese proyecto fue ejecutado junto con un equipo interdisciplinario en los museos de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) entre 2009 y 2010, gracias a una beca otorgada por la misma casa de estudios. En aquel tiempo, el blog era un espacio para compartir las experiencias del proyecto de extensión y un vehículo de información sobre accesibilidad.

 

En el año 2010 el blog cambió de nombre y, junto con ello, el diseño de la página. La iniciativa fue producto de reflejar no sólo el proyecto en los museos, sino también la accesibilidad e inclusión social en general. Así es que surgió “Por Igual +”. A pesar de todos estos cambios, los objetivos siguen siendo los mismos: vehiculizar información para dar visibilidad a las personas con discapacidad.

 

A mediados de 2012, inmersos en un mundo interconectado y sensibles a la importancia que las redes sociales poseen en la creación de e-vínculos, es que Por Igual + volvió a modificar su aspecto y junto con esa transformación también amplió sus objetivos: convertirse en un espacio de encuentro para las personas con discapacidad, sus familias, las instituciones vinculadas con la inclusión social y la accesibilidad y la sociedad en su conjunto. Para ello, agregamos nuevas herramientas a la página (encuestas, bloques de comentarios, la sección Comunidad que permitía enviar correos a una dirección creada para tal fin, entre otros).

 

En Enero de 2013, el trabajo de extensión y el blog fueron reconocidos por la ONU-HABITAT como "GOOD PRACTISE" (buena práctica). Este reconocimiento nos alentó a seguir trabajando y creando nuevos proyectos en pos de la inclusión social de las personas con discapacidad. Desde entonces nos hemos comprometido en la producción y realización de micros radiales y audiovisuales, así como en la constante vinculación con la comunidad respondiendo sus inquietudes y aportando a la igualdad de oportunidades.

 

Todo este camino recorrido nos incentivó a institucionalizar esa responsabilidad asumida y a cumplir un sueño que, además, fue movilizando a otras personas que también deseaban formar parte del equipo. Así, en mayo de 2014 conformamos la fundación Por Igual Más y junto a ella, creamos Por igual +, la nueva página web que es la primera red social sobre discapacidad, accesibilidad e inclusión (Con el mismo nombre de la Fundación pero la palabra “más” con el signo).

 

Estamos convencidos de que “dar voz” es una forma de reconocer los derechos y la dignidad de cualquier persona. Por ello, en Por Igual Más abrimos caminos a esta forma de interrelacionarse en la web. Así, deseamos que tanto las personas con discapacidad como sus familias, las instituciones y toda persona interesada en la temática, se pueda sumar con su voz, al compartir contenidos, experiencias, reflexiones y consejos.

 

En Por Igual Más trabajamos cada día para cumplir con los objetivos planteados y con los desafíos cotidianos que se presentan gracias a la interacción con nuestros queridos miembros de red social Por Igual +.

 

¡Gracias a todos aquellos que hicieron posible que cumplamos el sueño y el gran desafío de llegar a ser una fundación y a todos los que se incorporan a nuestro club de amigos y a la red para seguir sumando al proyecto!