Foros » Sugerencias

Hablamos de amor ?

• 2 de septiembre de 2015, 20:37:10 ART

Hola como estas?

Soy Guillermo de Capital Federal tengo 25 años y una discapacidad motriz. A veces siento una sensacion fea por miedo de quedame solo, nunca tuve novia no conozco lo que se siente tener a una persona a lado tuyo que te quiera y no sea tu etorno familiar, me siento solo completamente y creo que con el pasar de los dias la ilusion de conocer a alguien y formar una familia con hijos se va alejando, aunque sera joven los años pasan.

Saludos.

• 5 de septiembre de 2015, 20:37:24 ART

Si pero a veces se hace muy dificil, por lo menos a mi, a veces no entiendo porque y me planteo si soy yo.

• 3 entradas
    5 de septiembre de 2015, 21:01:09 ART

Creo que todos tenemos un tesoro por  descubrir ,  solo falta que el amor nos encuentre ....

• 3 entradas
    6 de septiembre de 2015, 22:32:13 ART

• 6 de septiembre de 2015, 22:58:20 ART

esperemos!

• 3 entradas
    30 de septiembre de 2015, 21:22:59 ART

Sería tan nutritivo si cada uno nos cuenta acerca de miedos, ilusiones, esperanzas, sueños... porque el otro es un espejo...

• 2 de octubre de 2015, 15:22:55 ART

Hola! quizás si sea dificil , pero quien dijo que sería fácil ? si por solo un momento nos tomamos el tiempo de ver la vida desde otra perspectiva,si  enfocamos nuestra atención en esas pequeñas cosas que nos llena , nos motiva a seguir adelante , lo que verdaderamente amamos .

les comparto éste video ...tengan un excelente día!

https://youtu.be/HgP3JDUCV-I 

• 3 entradas
    9 de febrero de 2016, 18:48:54 ART

Es difícil ayudarte sin conocerte personalmente como lo podría hacer un buen amigo en una ronda de mates. Lo que puedo decirte es que creo que el amor no se busca, se encuentra. Y a pesar de ser una frase un toque cliché (que para mi gusto son simples frases al estilo de los refranes que sólo sirven para autoconformarse por un acto fallido) así lo creo. La naturalidad es lo que hace florecer las relaciones y las lleva a la aceptación de la persona tal cual es, mientras más buscada y artificial sea mayores son las posibilidades de que esté destinada al fracaso. Aún peor es la situación en la que me he visto envuelto: sentirse sólo estando acompañado. El amor, además, va más allá de la pareja, el sexo y la convivencia en un mismo hogar. El amor está en un amigo, en un gesto, en la familia, en disfrutar el contexto en el que vives... hay muchas maneras de vivir acompañado. Y especialmente nunca podés morir sólo si encontrás el amor a vos mismo, disfrutar de los momentos de soledad es quizás lo más difícil y placentero que puede tener la vida.

Esta entrada ha sido editada por Patricio Corte el 9 de febrero de 2016, 18:50:17 ART
    • 2 entradas
    16 de febrero de 2016, 2:04:55 ART

hola chicos! creo que no hay que perder las esperanzas, aunque como dice patricio parece una frase hecha. desde mi experiencia les cuento que tuve novio, salimos 4 años y medio y compartíamos mucho tiempo juntos. pensé que iba a ser para siempre, entre comillas, pero no fue así. Un día me dijo que quería terminar la relación por diferentes motivos. sentí que el mundo se terminaba y que nunca podría encontrar al hombre de mis sueños ni volver a enamorarme. pero el amor estaba ahí al lado mío, acompañándome, consolándome y dándome fuerzas para seguir. luego de casi dos años, ese mejor amigo se convirtió en mi novio y ya hace 2 años y 4  meses que caminamos juntos. lo que qiero decir con mi experiencia es que podemos tener mil caídas, muchas pruebas y demás, pero todo en la vida llega en el momento justo y sin buscarlo. el amor te sorprende y aparece casi de prepo, sorprendiéndonos y sin pedir permiso! coincido totalmente en que para estar con alguien hay que aprender a estar con uno mismo. Hay que aprender a vivir con el otro pero sin olvidarnos de nosotros, con esto no quiero sonar egoísta, al contrario! saludos

• 1 entradas
    3 de abril de 2016, 22:40:46 ART

¡Que bueno que te animes a decirlo! Coincido con los mensajes anteriores que el amor no se busca, que aparece solo y cuando uno menos lo espera, cuando se disfruta de todos los vínculos, solito se va a ir gestando el amor indicado con la persona indicada y también coincido que hace falta estar bien y feliz con uno mismo para poder gestar buenos vínculos y estar bien con el otro luego.

Desde mi experiencia puedo decirte la discapacidad no es un obstáculo para el amor, hay que buscarle la vuelta y ser feliz con ella, con todo lo que sos... Te soy muy sincera, yo no soy discapacitada sin embrago, me gusta un chico con discapacidad, me gusta por lo que él es como persona, por la alegría que  tiene y transmite siempre y por muchas cosas, lamentablemente no me da bola (osea, solo como amiga, no mas :( jaja), pero bueno, la cuestión es que no hay que bajar los brazos!! Hay que amarse y hacerse valer por lo que uno es, dejando de lado la "condición" que cada uno tiene, eso no es excusa.

Que Dios te bendiga y muestre como no estás solo y nunca lo estarás. Un abrazo

• 4 de abril de 2016, 8:05:04 ART

A veces se me hace tan dificil la vida, el sabado fui al super y una chica no se tipo 20 años me miraba y se reia, ¿Que hay para reirse? nunca puedo comprender esas risas.

• 3 entradas
    11 de abril de 2016, 11:10:26 ART

A veces cuando estamos vulnerables sentimos que todos se ríen de nosotros. Pensás que se rién de tu cara, de tu forma de ser, de tus defectos, de tu forma de vestirte, etc. La vulnerabilidad confunde y traiciona a la propia mente. Esta sensación sólo la pueden sentir aquellos que viven la vida con humildad y respeto a los demás, los que nos sentimos iguales o menores al resto, pero nunca superiores. Respeto eso. 

Sin embargo esta sensación casi de inseguridad trastoca los significados y confunde una risa por lo que dice tu remera con una forma de vestir, una risa agradable con una burla, una risa con sentido de pertenencia con una forma de ser. Eso es comprensible. Pero también están los que se ríen por los defectos de los demás, y eso es triste. Triste por que lamentablemente tenemos que compartir espacios con una persona que degrada y denigra las aspiraciones a las cuales tratamos de llegar como sociedad.

Si te sentiste vulnerable sos de los que tratan de crear un mundo mejor y más humano. Ignorá esas risas, se ríen porque no entienden, se ríen porque no sienten. Pobres los que no sienten.

• 2 entradas
    7 de mayo de 2016, 18:09:05 ART
    Podemos hacer de nosotros una hermosa historia de amor sin importar nuestras limitaciones físicas :)
    • 1 entradas
    9 de mayo de 2016, 11:39:28 ART

Comparto el comentario de Patricio. Me ha pasado salir a la calle y tener la sensación de que la gente se reía o se burlaba de mí. Me pasaba muy amenudo, hasta trataba de evitar salir a la calle por ese motivo. Hasta que me di cuenta que esas sensaciones provenían de mi propia inseguridad. De la falta de concocimiento de mi mismo. Con los años he aprendido a conocerme y a aceptarme tal cual soy. Con mis virtudes y mis defectos y de ese conocimiento ha surgido la tranquilidad y la seguridad que necesitaba. Y esas sensaciones han desaparecido. 

Ahora tengo una hija con una discapacidad intelectual y motora severas. Y cuando salgo a la calle con ella veo en el rostro de la gente que nos cruza (especialmente los niños que no disimulan :-) miradas de todo tipo, curiosidad, sorpresa, compasión, agrado, desagrado, etc, y las comprendo como reacciones de gente que no está acostumbrada a convivir con personas con alguna discapacidad. Yo trato de cruzar esas miradas con una sonrisa agradable o (sobre todo si son niños) invitarlos a acercarse, para que conozcan a mi hija con un "viste la nena? se llama Camila". Creo que el conocimiento del otro ayuda a evitar situaciones de insensibilidad y burla.

En resumen, conocerce a uno mismo, aceptarse con virtudes y defectos, estar tranquilo con uno mismo, conseguir la seguridad para poder enfrentar todo tipo de situaciones y el amor vendrá solo como dicen muchos otros comentarios.

"La felicidad puede ser imperfecta"

"Nadie dijo que la vida tenga que ser fácil"

Abrazo.-

• 2 entradas
    9 de mayo de 2016, 11:51:33 ART
    Lucas hermoso comentario, creó que mas de uno acá nos podemos sentir identificados con tus palabras, yo nací con escoliosis y desde niña siempre veia que las personas me miraban y se reían, hasta que fui una adolescente comprendi la causa de sus miradas y burlas y aunque un tiempo me encerre en que no quería que más nadie me viera pude comprender que debemos aceptarnos tal cual somos, las miradas de los niños que realmente como dices tu no disimulan por ser niños eran las miradas que para mi me incomodaban más porque solían decir en voz muy alta "mira mamá ella es extraña" o "mamá porque ella es así?" son situaciones que por más que uno las acepte te afectan. Dios me ha ayudado mucho y lo seguirá haciendo.
    • 1 entradas
    18 de octubre de 2016, 21:51:32 ART

Hola chicos soy nueva en la comunidad y me meti en este post porque me senti muy reflejada, yo siento lo mismo, ya tengo 29 años y no tuve novio nunca, o sea si, de chiquita andaba a los besos con un chico, que tb tenia una discapacidad, pero de ahi en más nada más, bah... como que hasta ahora estoy muy engachada con él pero ahora él ya no tiene interes en mi. no sé porqué, ni siquiera se molesta en intentarlo, él anda soltero tb, con la misma dificultad, así que mucho no entiendo pero bueno, el tema es que si, a todos nos cuesta un poco, incluso ahora hasta a las perdonasd "normales" les cuesta, no se crean que es un tema exclusivo de las personas con discapacidad, hoy en día parece que al amor se le tiene miedo, y que ya no existen relaciones sólidas por causa de eso, ahorA lo que está más de moda es vivir el momento... pero a mi no me convence eso, yo a causa de mi trastorno tengo muy destruida la cara y tambien me doy cuenta que eso es una barrera graNdisima, que si no tenes una linda sonrisa nadie te mira y si alguie te mira te mira en plan lástima, y yo lo que menos quiero es dar lástima pero la gente se deja llevar por la igorancia y los prejuicios y todo eso es una dificultad, igual, a las esperanzas no hay que perderlas nunca, y si se sienten solos salgan, traten de pasAr ratos con sus amigos, por más pocos que sean... disfruten de sus amistades, tambien es lindo encontrar un pasatiempo o algo en donde canalizar todas esas energias que gastamos al vicio pensando cuándo encontraremos a esa persona?? poder gastar esas energias en algo productivo, que nos haga sentir felices y  útiles, yo por mi lado, hace dos años que estoy yendo a la facultad, y la verdad que estoy fascinada, siempre me gusto estudiar y la verdad que espero poder seguir haciendolo, es algo que me hace muy bien...

pienso que ese es el primer paso para darnos cuenta de cuanto somos capaces, de cuanto valemos, de querernos y aceptarnos un poco más... dicen que ese el primer paso para que las persoas nos empiecen a ver DIFERENTE Y... QUIEN LES DICE???

Esta entrada ha sido editada por Jazmín Anzolini el 18 de octubre de 2016, 21:58:29 ART