La discapacidad como oportunidad: Presentación

Queridos Amigos de Por Igual +!!! Desde este jueves 26 de Feberero, contaremos con la columna "La discapacidad como oportunidad", de Nacho Suasnabar, quien quincenalmente nos irá abriendo la mirada en torno a la discapacidad y la inclusión. Te invitamos a conocerla, compartirla con otros y comentar !!!  

 

Hola, ¿cómo están? Sentado frente a mi computadora, escribiendo y reescribiendo mi presentación para esta nota, empecé a tomar conciencia de que tengo un lugar para expresar lo que siento y pienso; es decir, aquellos ideales que movilizan mi vida… ¡Wuau, qué buena onda, puedo compartir esto con vos…! Es por ello que te invito a que me acompañes. ¿Te sumás?

 

Durante mi adolescencia, yo era una persona que trabajaba, estudiaba... es decir, tenía una vida considerada “normal”. Cuando la discapacidad se cruzaba en mi camino, lo hacía desde la típica frase: “oh, qué problema”, “qué bajón…”, “pobre”. Mientras tanto, yo seguía con mis cosas, mis preocupaciones y mis obligaciones. ¿Qué me pasaba? La discapacidad me era ajena, no me afectaba, y es por eso que no le daba la importancia que actualmente tiene para mí. Entonces, ¿por qué me gustaría construir esta columna con vos?

 

Hacia mediados del año 2010 ocurrió un gran punto de inflexión en mi vida que modificó, de allí en adelante, mi forma de ver y entender el mundo. Un accidente de tránsito me hizo dar cuenta de que esta vida se trata de tomar decisiones, y las que tomé fueron de gran fuerza y motivación para mí. ¿Recordás esas decisiones importantes en tu vida? Casi con seguridad te llevaron a que estés, por ejemplo, leyendo esta nota.

 

Volviendo a lo que explicaba sobre el cambio en mi forma de ver y entender el mundo, creo que la sociedad, en general, nos “determina” a una vida con posibilidades limitantes y que estas pueden superarse si nosotros lo permitimos. Este es el punto que hoy quiero compartir con ustedes. ¿Qué elegimos nosotros para nuestra vida? ¿Somos conscientes de nuestras posibilidades? ¿Sos realmente consciente de que podés desarrollarte al máximo, de que tus decisiones pueden resonar positivamente en los demás? No sé tu respuesta, pero me encantaría que sigas este espacio.

 

Soy Juan Ignacio Suasnabar, me dicen Nacho. Tengo 26 años. De cinco hermanos soy “el del medio”. Soy el director de “M.V.” (Mi Vida). Me encanta hacer deporte, creo que es muy saludable para nuestra mente y cuerpo. Además, disfruto de la lectura y la música, pero una de las cosas que más me llena es escribir y contar estas palabras.

 

¿Te encuentro en la próxima?

 

¡Saludos!

 

Nacho

 

 

También podés escuchar el audio de la entrevista que le hicimos en radio María en el siguiente enlace: audio