ANGIE LA GATITA MISIONERA NO VIDENTE Y SUS AMIGOS NO OYENTES

Erase una vez en la ciudad de Guayaquil vivía una hermosa y linda gatita misionera llamada Angie. Su familia la quería mucho y deseaba ayudar a todo el mundo. Ella es una gatita no vidente y tenía un grupo misionero de gatitos no videntes, con baja visión y sordociegos, que con la ayuda de sus maestros y maestras le dieron apoyo para afrontar su salud y su discapacidad. Cada día Angie y su grupo misionero leían la biblia y se llenaban del amor a Dios y de su prójimo.Se reunían todos los sábados para preparar las diferentes actividades de misiones  y en especial deberían conocer las normas sobre la discapacidad visual, de los sordociegos y sordos. Ya que juntos con los dos grupos vamos a cambiar el mundo. Dijo Bari.Al día siguiente se prepararon a asistir a las clases de catequesis en la parroquia Cristo Redentor. 

Angie había escuchado que había un grupo de gatitos no  oyentes que lo dirigía las hermanas Gladys y Allison. Estas gatitas le gustaba ayudar a las personas no oyentes 

Angie…. Tenía curiosidad en visitar a este grupo. Y pensó muchísimo porque cada gatitos según su discapacidad  no videntes, sordociegos, no oyentes, tienen derecho de recibir un trato digno y la oportunidad de estudiar   y de no ser excluidos.  Es decir….. dijo  Sawita  cada gatito o gatita tenemos que dar a conocer los deberes que como persona digna deben conocer nuestra sociedad.

Angie menciono que le habían dicho que para que iba   a asistir  al  grupo  de  los gatitos no oyentes si……    Angie no ve…… Se puso muy triste… muy triste porque ella se sentía rechazada por las personas que oían.  Angie reunió a su grupo misionero y les dijo lo que estaba pasando en su ciudad.  Durante la estadía del grupo misionero  se estableció que cada gatita o gatito no vidente deben estudiar mucho y prepararse en la vida cotidiana y de manera especial cuidar a la naturaleza y de su salud.  Si todos mencionaron si … si …. Si ….. es verdad Angie tenemos que enseñarles a respetar a los gatitos y gatitas  que no tienen capacidades especiales. 

 Pasaron los días…… y Angie le comento a su grupo misionero Nuestra Señora de los Ángeles lo que le había pasado…… Pero el grupo apoyo a Angie….. Si… Angie no puedes ver y ellos no pueden oír…. Entonces escúchalo con el CORAZÓN….   Le dijeron a Angie…. Y fue así que comenzó la misión de Angie con el grupo MICTE – Misión católica mi corazón te escucha. Se alistaron a visitarlos todo el grupo de Angie de gatitos no videntes…… Se citaron el sábado….  fue una gran sorpresa…. Ya que Allison había hablado con el grupo en lengua de señas sobre el grupo de Angie…. Y fue así llego este hermoso día tan esperado para   Angie…… llevaron las regletas, punzones, ábacos y material didáctico para enseñarles al grupo MICTE.  Y en cambio ellos tenían preparado un gran recibimiento con bolos, colas, caramelos y el aprendizaje de lengua de señas. El grupo de los gatitos no oyentes cogieron a cada gatito no vidente y se sentaron a lado de ellos y le cogieron sus manos, y comenzaron a enseñarles la lengua de señas. Angie y su grupo misionero  estaban   tan   contentos    muy    contentos   y agradecían a  la Virgen María por este gran regalo de AMOR POR EL PRÓJIMO. Y hoy Angie se presentara con su grupo en las diferentes iglesias y feria del Arte de la Discapacidad en su linda ciudad.

LEMA: Mis manos son mis ojos del Alma y mi corazón te escucha, es para Angie la verdadera entrega de Amor a Dios dado a nuestras lindas familias. Colorín colorado este cuento se ha acabado.