AbleGamers y su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos

La fundación estadounidense, dedicada a mejorar la accesibilidad en el espacio de los videojuegos, lanzó Accesible.Games. Este sitio ofrece asesoramiento a desarrolladores en el diseño de juegos accesibles.

 

AbleGamers es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2004. Tiene como principal misión acercar la accesibilidad a los videojuegos. En este sentido, las consultas hacia esta organización son cada vez mayores, en especial para la creación de periféricos adaptados para cualquier tipo de necesidad.

 

Este nuevo portal apunta a, que los profesionales de la industria informática, tomen conciencia y conviertan a la accesibilidad en un pilar clave a la hora de desarrollar videojuegos. Conseguir que todos disfruten de la experiencia virtual, de manera autónoma, es un paso necesario y de suma importancia para una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años.

 

La página web Accesible Games incluye dos herramientas claves para lograr este cometido: APX y Players Panels.

 

El portal APX es una plataforma, para que quienes desarrollen videojuegos, tengan a su alcance toda la información de lo que significa un juego verdaderamente accesible.

 

Player Panels, por su parte, les otorga el protagonismo a los jugadores con discapacidad, tendiendo puentes directos entre ellos y los diseñadores de los juegos mediante la creación de grupos cerrados. Allí, podrán testear los diferentes desarrollos, aportar ideas propias e intercambiar experiencias.

 

Fuente: Area Jugones - Accesible.Gamers