"Al frente de la clase" (Front of the class)

“Al frente de la clase” es una película  estadounidense del año 2008, que está basada en un libro biográfico de Brad Cohen, un joven con síndrome de Tourette,  que anhelaba ser maestro.

 

A lo largo de la historia, conoceremos detalles de las diferentes etapas de crecimiento de Brad, y cómo afrontó el desconocimiento de su síndrome en el ámbito educativo, tanto por parte de los maestros como de sus compañeros. Luego de trasladarse de institución, encuentra el acompañamiento de un director que logra aplicar diferentes prácticas de inclusión en el aula.

Años más tarde, vemos a Brad como un joven adulto que desea ser maestro de primaria. Si bien es rechazado por múltiples colegios, continúa buscando el modo de cumplir su sueño.

 

A pesar de las dificultades que el entorno le imponía, él nunca abandonó su proyecto de vida, persiguió su meta personal que nació por la necesidad de generar espacios de concientización e inclusión en el ámbito educativo.

Su condición y su experiencia personal en la escuela lo motivan a escoger una profesión que pocos creían que podría desarrollar con éxito.

 

“La escuela es para enseñar y obtener conocimiento, de tal manera combatiremos la ignorancia”.

 

Esta película nos enseña que debemos luchar por nuestros sueños, aunque nos encontremos con obstáculos en el camino. Es muy importante rodearse de personas que  nos brinden confianza y apoyo en aquello que deseamos.

La perseverancia, dedicación y amor son centrales para que Brad pueda alcanzar la meta propuesta.

 

¿Por qué tenés que verla? Es destacable no sólo por ser una historia real y muy conmovedora, sino también porque pone en reflexión elementos importantes desde un punto de vista educativo.

Fuente: OtrasVocesEnEducacion

 

Por: Ayelén Maldonado Mirassou

Colabora en la edición: Rocío de Lourdes Ramírez