ADM organiza charla anual sobre actualización de tratamientos en ENM

La Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizará su charla anual que, en esta edición, estará centrada en “Actualización de tratamientos en enfermedades neuromusculares”, con el objeto de exponer sobre los avances de las investigaciones de nuevos tratamientos.

 

El encuentro, que está dirigido a pacientes adultos, padres, familiares y público en general, tendrá lugar el sábado 6 de abril, entre las 9,30 y las 13 horas, en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en la calle Saavedra 789, Capital Federal.

 

Luego de las palabras de bienvenida de Santiago L. Ordoñez, presidente de ADM, expondrá el doctor Alberto Dubrovsky, destacado neurólogo y director del Departamento de Neurología y Unidad ENM, del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

 

Asimismo, se efectuará el taller “Inclusión: vocación y búsqueda laboral”, cuyos disertantes serán la licenciada Gabriela Suárez, integrante del área de discapacidad e inclusión de la Asociación de Orientadores de la República Argentina (APORA) y el licenciado Horacio Mármol, perteneciente a la Fundación PAR, institución que promueve la inclusión laboral, social y educativa de personas con discapacidad.

 

El acceso al evento será libre, gratuito y no requerirá inscripción previa. Los asistentes tendrán instalaciones accesibles  y estacionamiento sin cargo en Saavedra 703.

 

En la actualidad, existen identificadas más de 750 enfermedades neuromusculares diferentes en el mundo. Afectan a 1 de cada 1000 personas. Las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados. 

 

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), cuyo presidente es Santiago L. Ordoñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud, dedicados a la atención, investigación y tratamiento.

 

Para obtener más información de Asociación Distrofia Muscular (ADM), enviar un mail info@ad.org.ar o consultar www.adm.org.ar