Villa Carlos Paz: Se inaugura el primer hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down

El proyecto de Albergo Ético de la Fundación Unidos por la Inclusión Social, estrena su sede propia hoy desde las 18 hs. en Avenida Bach 540. Es el primer Hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en Argentina.

 

En la inauguración de esta tarde, estarán presentes la directora y equipo de la fundación, Mauro Dagna, el embajador del proyecto a nivel mundial, y los 12 chicos que serán parte de este establecimiento escuela. Durante un año estuvieron en el Hotel El Cid, pero por falta de financiamiento estaban en búsqueda de una alternativa para seguir con el proyecto. Se hizo realidad, de ahora en más, tienen un espacio propio.

 

En el Albergo Ético, los jóvenes mayores de 18 años, aprenden oficios relacionados con hotelería y gastronomía en forma de pasantías a realizar todas las tareas para hacer funcionar el alojamiento y el restaurante. El establecimiento escuela, tiene la finalidad de crear un espacio donde puedan lograr su autonomía y poder tener un desarrollo laboral logrando su autosuficiencia económica.

 

Todo fue posible gracias a la colaboración y ayuda de la ciudadanía. Al enterarse de la posibilidad de tener un espacio propio, lanzaron una colecta de diversos elementos que servían y necesitaban para el proyecto. El mismo está inspirado en el hotel de Astí de Italia, y en Argentina lo transforma en un hecho único, ya que está atendido el 100% por personas con discapacidad.

 

Fuente: La Nueva Mañana