Asociación Civil Parkinson Córdoba

Asociación Parkinson Córdoba

 

En esta ocasión en el espacio de “La Vidriera” te presentamos a la Asociación Civil Parkinson Córdoba de la República Argentina.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la enfermedad de Parkinson afecta a una de cada cien personas mayores de 60 años. Actualmente, hay unas 6.3 millones con esta enfermedad en el mundo y se prevé que para el 2030 llegarán a ser más de 12 millones.

 

Parkinson Córdoba nace en el año 2015 con la idea de conformar un grupo de auto ayuda para pacientes con Parkinson y sus familiares. El objetivo de sus integrantes es brindar apoyo, contención y asesoramiento, y así, combatir la enfermedad cooperativamente entre el núcleo familiar y los profesionales de distintas áreas disciplinarias que trabajan en la asociación.

 

Es de suma importancia que los pacientes estén acompañados tanto familia como profesionalmente, ya que sin un apoyo constante, el tránsito en la lucha contra la enfermedad resultaría muy difícil.

 

En agosto del año 2016, Parkinson Córdoba elaboró su estatuto y  conformó la Comisión Directiva. Algunos de los miembros integrantes son, Gustavo Quiroga (Presidente), María Teresa Bolañez (Secretaria) y  Alfredo Lorenzatti (Tesorero).

 

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, desde la asociación se realizan encuentros y talleres que abarcan diferentes temáticas en torno al párkinson, adjudicándole un sentido recreativo.

 

Algunas de las actividades que se realizaron el año pasado fueron los talleres de tango, folclore, canto. También se brindaron talleres de fonoaudiología, fisioterapia y terapia ocupacional.

 

Su sede se encuentra en la calle Beverina N°2015, Barrio Cerro de las Rosas (Córdoba, Argentina) y las actividades son los días sábados de 10 a 12:30 h.

 

Por Facundo Barrera

Fundación Por Igual Mas

Colabora en la edición Sofía Rodríguez Galvan