Mural inclusivo en Tigre

El 22 de mayo, alumnos, asociaciones civiles y miembros del programa municipal de Deporte y Arte Inclusivo, realizaron un mural por la inclusión en la calle Almirante Brown del partido de Tigre. Este evento contó con la participación de Milo Lockett, junto a otros artistas: Tito Khabie, Esteban Uribe Escobar y Manuel Paz.

 

El proyecto surgió, para conmemorar los 10 años de la adhesión de la Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.


Esta propuesta, forma parte de las actividades que impulsa el municipio por el mes de la inclusión. Dentro de la misma, se destacan cursos sobre los derechos de las personas con discapacidad, la iniciativa “Creando un Tigre Accesible”, y otras actividades culturales y deportivas.

 

El intendente Julio Zamora expresó: “Chicos con y sin discapacidad se reunieron, jugaron y pudieron expresar a través de la pintura sus sentimientos, lo que hace a la integración de nuestra comunidad. Son actividades que visibilizan a una sociedad que tiene personas con discapacidad y a las cuales debemos prestarles atención desde el abordaje de la arquitectura, la educación y la cultura”

 


Fuente: Sitio Web oficial de la Municipalidad de Tigre.
Agustina Arean
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más
Colabora en la edición: Rocío Ramìrez