El Inadi lanzó nueva página web con acceso para personas ciegas y sordomudas

Las personas no videntes y sordomudas podrán acceder a partir de hoy a un nuevo sitio elaborado por técnicos del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), que fue "pensado y elaborado como una herramienta de inclusión".
 

"El nuevo sitio web del INADI está pensado como una herramienta para potenciar nuestro trabajo en todo el país, con profundo sentido federal y con un acceso universal a los recursos de Internet", explicó el interventor del organismo, Pedro Mouratian, durante el acto de presentación realizado hoy en las instalaciones de la megamuestra Tecnópolis.

El funcionario señaló que el acceso universal "es independiente al tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios".

El sitio ofrece información en un formato accesible para personas con discapacidad visual, a partir de la utilización de lectores de pantallas, y de sordomudos a partir de la traducción de la información al lenguaje de señas argentinas.

Incluye además un sistema de autodescripción para personas con discapacidad intelectual, así como también el subtitulado en todos los videos.

La web contempla además la implementación de canales de comunicación "flexibles y dinámicos que permitan la difusión de la multiplicidad de actividades del organismo a nivel central y en cada una de sus delegaciones en todo el país".

Mouratian puso el acento en el carácter inclusivo de la iniciativa y agradeció "el esfuerzo, la capacidad y la militancia de los trabajadores del equipo comunicacional del INADI".

El funcionario dijo que la nueva propuesta del INADI guarda relación "con la consolidación de un proyecto realmente inclusivo impulsado por el Estado Nacional, desde lo normativo y desde lo legal".

Este proceso "viene sumando actores y sumando la posibilidad de que esos actores se transformen en parte de una sociedad que los necesita", dijo el funcionario, para quien "la decisión política que hoy tiene el organismo es profundizar estos proyectos y que el sitio se transforme en una página inclusiva para que nadie se sienta excluido de poder participar e interactuar".

La página "cumple con los estándares internacionales más altos en materia de accesibilidad", dijo y apuntó que el INADI pondrá a disposición de otros organismos públicos "toda su capacidad técnica-operativa para que el Estado aspire a tener páginas de estas características".

Durante la presentación Mouratian, estuvo acompañado por el especialista en tecnologías inclusivas Martín Baldassarre, quien destacó el avance de las tecnologías "que mejoraron la accesibilidad" de las personas con capacidades diferentes.


Fuente:


http://www.telam.com.ar/nota/3449/


Article Tags: #inadi #página accesible #portal web accesible
Share     Report     Print Article
0 comments