Guia Turistica Accesible de Linares, España

La 'Guía turística accesible de Linares' se presenta como una iniciativa pionera en la provincia de Jaén que supone un paso más en su propósito de convertirse en una firme candidata a ser Capital Europea Accesible.

 

Así lo ha señalado este jueves el Ayuntamiento linarense en un comunicado, en el que ha destacado que actualmente es "una de las cinco ciudades más accesibles de Andalucía" y un "motor en la provincia en cuanto a eliminación de barreras para personas con discapacidad o movilidad reducida, habiendo ejecutado recientemente el Plan de Accesibilidad Municipal y definiendo un modelo de ciudad accesible para un desarrollo integral, turístico y comercial.

 

En esta línea, el área municipal de Turismo ha desarrollando un itinerario turístico accesible en la ciudad que los hace "pioneros en la provincia en abordar una iniciativa de este tipo" que ofrece una determinada información para los turistas que la requieran.

 

Según ha añadido, esta ruta monumental y comercial se ha centrado en el estudio minucioso de arquitectura y servicios de varios de la iglesia de Santa María la Mayor Iglesia de San Francisco, el Museo Arqueológico y el de Andrés Segovia, El Pósito y el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. El trabajo técnico ha estado a cargo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) en colaboración con técnicos de Turismo.

 

El objetivo principal es potenciar un turismo accesible para toda la ciudadanía, eliminando barreras físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificultan el disfrute de ocio y turismo en condiciones igualitarias; normalizar el concepto accesibilidad universal en el ámbito de los recursos y servicios del sector en la ciudad, así como contribuir al desarrollo del sector turístico bajo parámetros de calidad y competitividad. 3,5

 

MILLONES DE CLIENTES POTENCIALES EN ESPAÑA.

 

De esta manera, Linares busca consolidarse como un destino turístico accesible, capaz de ofrecer una oferta de ocio completa para este colectivo que actualmente se compone de 3,5 millones de personas en España y 50 millones en Europa, "dándoles la oportunidad de conocer un lugar de forma segura, cómoda e independiente, mezclarse con la gente, ir de compras, o conocer el patrimonio cultural y gastronómico de Linares, cubriendo sus expectativas así como las de sus familiares y amigos".

 

Concretamente, la guía se desarrolla a través de dos itinerarios de un día cada uno (48 horas en la ciudad) y se presenta como un producto completo, útil y especializado que será una práctica herramienta para un segmento deseoso de disfrutar del turismo y el ocio. Aquí podrán encontrar información específica como el grado de accesibilidad, inclinación de las pendientes existentes o la necesidad de ayuda en determinados accesos, entre otros aspectos. Se ha llevado a cabo un estudio minucioso de arquitectura y servicios de algunos monumentos y museos de la ciudad, instalaciones de ocio, hoteles, restaurantes, bares, comercios, farmacias, ortopedias, etc. que cumplen con unos requisitos mínimos de accesibilidad y se encuentren cercanos al recorrido propuesto.

 

Una de las plataformas para dar a conocer esta guía será a través de formato digital, como un apartado de 'turismo para todos' que permitirá descargarse la guía en formato PDF y seguir ampliando sus contenidos, además de darle una gran difusión en redes sociales o en la plataforma 'Puedo viajar'.

Fuente:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-06/570454_linares-presenta-guia-turistica-accesible.html


Article Tags: #turismo accesible #guía turística accesible #linares #Andalucía
Share     Report     Print Article
0 comments