EEUU: Twitter y Facebook promueven los juguetes con discapacidades

 

Los usuarios de las redes sociales han cumplido una de las iniciativas que en un principio se fijaron. A través del hashtag #Toylikeme en Twitter, se ha conseguido que algunas empresas empiecen a crear muñecos semejantes a niños con discapacidad.

 

Por medio de la inmensa campaña realizada en  Twitter y Facebook, padres y madres de niños con alguna discapacidad alzaban la voz para pedirle a las empresas de juguetes que se fabriquen y vendan muñecas con discapacidades físicas para hacer justicia a la diversidad del mundo real.

 

La campaña que empezó en Facebook bajo el lema "Like me", ha tenido su punto álgido en Twitter con el hashtag #Toylikeme (juguetes como yo), donde se han dado a conocer un par de compañías que se han puesto manos a la obra y han respondido ante la demanda de estos padres.

 

Esta iniciativa presenta diferentes muñecos que se pueden reconocer (Lego, Playmobil, Campanilla o incluso Bob Esponja) con distintas afecciones o problemas de salud. La idea es concienciar a la sociedad de que los juguetes también pueden ser perfectos de esta forma, y así los más pequeños pueden jugar con ellos y entender que todos somos iguales.

 

Gracias a la campaña Toy Like Me, algunas empresas como MakieLab, se sumaban al llamamiento de las redes sociales creando un tipo de muñeca con impresora 3D con diferentes discapacidades: la muñeca con un bastón para caminar, la muñeca con audífonos, y la muñeca con la marca de nacimiento en el rostro.

 

La campaña en las redes sociales, si sigue su curso, llamará la atención de más empresas que, como MakieLab, crearán juguetes más reales para niños con algún tipo de discapacidad.

 

 

Fuente:

http://computerhoy.com

http://www.playgroundmag.net

Fotografía:

http://computerhoy.com

 

 

 


Article Tags: #diversidad #juguetería inclusiva ##Toylikeme #facebook #twitter #Like me #discapacidad y niños
Share     Report     Print Article
0 comments