Madrid (España): Inauguran primer festival de teatro accesible

 

La ciudad de Madrid acogerá, a partir de hoy y hasta el 29 de mayo, la primera edición del festival 'Yo voy al teatro', el primer festival de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores. El evento es el colofón a la cuarta temporada del proyecto 'Teatro Accesible', una iniciativa en la que participan la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Tres Turons y Aptent Soluciones.

 

Durante todo este mes, un total de 13 producciones teatrales accesibles se representarán en 12 teatros de la capital para que todo el público pueda disfrutar de ellas. En total, 15 funciones, ya que alguna de las obras se representarán en varias funciones.

 

La obra de Teatro 'Big boy' será la encargada de abrir el festival en los Teatros del Canal, y 'Heda Gabler' será la producción que lo cierre, los días 28 y 29 de mayo en el Teatro María Guerrero. Y entre medias, obras como 'Más apellidos vascos', 'Mujeres y Criados', 'Toc toc', 'El barbero de Sevilla' o 'Burundanga', entre otras. La programación y actividades de este festival pueden consultarse en la página web 'www.yovoyalteatro.es'.

 

Todas las representaciones del festival contarán con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala con auriculares. Una de las novedades será la recepción de los servicios de accesibilidad a través de la aplicación 'Teatro Accesible' en el teléfono móvil. De momento solo está disponible para el sistema operativo Android, pero próximamente se lanzará para iOS. Además, esta posibilidad se mantendrá en las funciones regulares del proyecto 'Teatro Accesible' de las siguientes temporadas.

 

Pero esta no es la única novedad, ya que en todas las representaciones del festival también habrá a disposición de las personas con discapacidad auditiva gafas transparentes con subtitulado en el cristal.

 

Fuente:

http://www.rrhhdigital.com

Fotografía:

'www.yovoyalteatro.es'.


Article Tags: #inclusión #discapacidad #arte #teatro #Yo voy al Teatro
Share     Report     Print Article
0 comments