Tacna (Perú): Personas con discapacidad crean empresa textil con capacitaciones

 

Ante la falta de oportunidades de trabajo, un grupo de personas con discapacidad se asociaron y crearon la empresa Corporación Lacky & Rovilub, que se dedica al rubro de confecciones de prendas en general.

 

La iniciativa surgió tras los talleres formativos que recibían en la Asociación de Discapacitados del Alto de la Alianza (Adisaa) que agrupa actualmente a 60 personas. En esta iniciativa se asociaron cinco personas que perfeccionaron su arte textil, dijo Eduardo Lube Laura, gerente general de la microempresa, que tiene un mes de creada.

 

Sostiene que su discapacidad física no fue impedimento para trabajar y crear su propia fuente de ingresos ante la falta de oportunidades.Lube se unió a Sergio Laqui, Daniel Rodríguez, Eduardo Huarcaya y Modesto Choque, quienes tienen su negocio en el pueblo joven La Esperanza, en la calle Rusia N° 1092, en Alto de la Alianza.

 

Por su emprendimiento ayer fueron reconocidos por la Dirección Regional de trabajo por el Día del Trabajo.“Esperamos nos tomen en cuenta ahora y nos hagan pedidos”, anotó. Actualmente sólo el 20% de las personas con discapacidad pueden acceder a un trabajo en el sector público y privado, pese a existir una ley que facultad que el 5% de las plazas de trabajo en una entidad sea para este grupo vulnerable.

 

Fuente:

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/personas-con-discapacidad-crean-empresa-textil-con-capacitaciones-584196/


Article Tags: #inclusión #discapacidad #empleo #trabajo #oportunidad
Share     Report     Print Article
0 comments