Detección de personas con baja visión en Hernando

     Córdoba, Argentina. El Rotary Club, junto al municipio de esa ciudad, llevan a cabo una campaña para identificar a personas con baja visión, con el fin de detectar posibles beneficiarios del Programa Bastón Verde del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

     Hasta el viernes 24 de abril los vecinos de Hernando que tengan baja visión pueden comunicarse al Hospital Municipal “Pascual A. Tirro” de esa ciudad, al teléfono (0353) 4960110, de 7 a 18, y anotarse en el registro que el Rotary Club y la Secretaría de Salud del municipio están realizando.

     Esos datos serán remitidos al Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, institución que realizará gestiones ante los organismos correspondientes para la provisión de bastones verdes a los beneficiarios del Programa.

     El Programa Bastón Verde tiene por objeto difundir y concientizar a la sociedad sobre la existencia de la Ley Nacional 25.682 que establece el uso del bastón verde como instrumento de orientación y movilidad para personas cuya visión es muy reducida y requieren de esta herramienta para desplazarse con mayor seguridad.

     El uso del bastón verde permite a las personas con baja visión acceder a diferentes actividades de la vida cotidiana. Es un instrumento identificador distinto del bastón blanco utilizado por las personas no videntes. Esta diferenciación es necesaria ya que las personas con baja visión muchas veces son víctimas de malos entendidos al momento de solicitar asistencia.

 

Fuente de información e imágen: http://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/deteccion-de-personas-con-baja-vision-en-hernando

 

 


Article Tags: #personascondiscapacidad #GabrielBarbero #bajavisión #RotaryClub #Defensordelpueblo
Share     Report     Print Article
0 comments