Buenos Aires: Hackathon por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Primer encuentro para desarrollar aplicaciones en dispositivos con Android/iOS orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 

La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e IBM realizarán el primer hackathon para promover la creación de nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo es generar aplicaciones para dispositivos móviles que integren las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje de personas con discapacidad intelectual en la escuela, en el ámbito de los centros especializados de apoyo y en el hogar.

 

Podrán participar de esta actividad todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan ganas de aportar ideas y que se dediquen a disciplinas que se relacionen con la temática. En todos los equipos que se formen, deberá haber necesariamente programadores de aplicaciones para dispositivos móviles.

 

El hackathon se realizará en la calle Huergo 131 (barrio Las Cañitas, CABA) y los participantes pueden llevar cualquier dispositivo sobre el cual les resulte cómodo programar y testear su proyecto, sea una notebook, tablet, etcétera.

 

Al finalizar, un jurado evaluará tres categorías y premiará en cada una de ellas al equipo ganador con $ 10.000 por grupo y una tablet y un incentivo económico mensual durante un año por integrante de cada grupo ganador, por el valor equivalente a $6.000 anuales.

 

Las nuevas tecnologías demostraron tener un gran potencial para el aprendizaje y la inclusión social de las personas con síndrome de Down. En el contexto escolar, su uso mejora la memoria visual, facilita un aprendizaje más rápido con el apoyo de imágenes, optimiza la adquisición de conocimientos a través de los beneficios de los contenidos multimedia, incorpora información visual, auditiva y con una interacción táctil fácil que estimula el aprendizaje multisensorial.

 

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas, brinda más oportunidades, autonomía e independencia. Los interesados pueden inscribirse en ibm.biz/hack-BAL o comunicarse al 011-3752-2123/2124 para más información.

 

Fuente:

http://www.downargentina.org


Article Tags: #inclusión #tecnología #discapacidad intelectual #Hackathon
Share     Report     Print Article
0 comments