Gracias al impulso de Maribel, Valentina volvió a sonreír

 

     La cordobesa Maribel Oviedo visitó a una niña chilena con fibrosis quística que había pedido la eutanasia. Su contacto fue determinante para el cambio de ánimo de la nena. Seguirán en contacto.

 

     La noticia estremeció al mundo, el pasado 24 de febrero: Valentina Maureira, una chica chilena de sólo 14 años enferma de fibrosis quística, pidió morir. En la grabación que subió a Youtube (que hoy supera el millón de vistas), le pedía a la presidenta Michelle Bachelet la autorización para que le suministren “una inyección para quedarme dormida para siempre”.

     Hoy, Valentina ha cambiado de opinión. Según su padre, su alma está en “un 50 y 50” del lado de la vida y de la muerte, pero ya todos saben que aquella estremecedora decisión ha quedado atrás. ¿Qué pasó en el medio? Sencillamente que Maribel Oviedo, la adolescente cordobesa que es un símbolo en la lucha contra la fibrosis quística, se fue hasta Chile con su papá y visitó a Valentina.

     “Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", declaró Valentina en una entrevista con el diario El Mercurio, publicada este sábado. Su papá, Fredy Maureira, amplía: “Sí, ella lo está pensando. Apareció una familia de Argentina, de Córdoba, que vinieron a verla y que tenían tres hermanos con fibrosis quística que fallecieron y a otra hija le trasplantaron un pulmón en Brasil".

     Esa familia de Córdoba son los Oviedo, y esa “otra hija”, trasplantada de pulmón, es Maribel.

Fuente de información: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/gracias-al-impulso-de-maribel-valentina-volvio-sonreir

Fuente de imágen: http://www.nationalrighttolifenews.org/news/2015/03/outpouring-of-encouraging-persuades-chilean-teen-to-reconsider-request-for-euthanasia/


Article Tags: #discapacidad #Chile #personacondiscapacidad #GabrielBarbero #fibrosisquística #Oviedo
Share     Report     Print Article
0 comments