Buenos Aires: Navegación a vela adaptada para personas con discapacidad

La Armada Argentina creó el Programa ‘Naveguemos Juntos’ que consiste en el desarrollo de un curso de navegación a vela adaptada dependiendo de la Secretaría General de la Armada, con el fin de lograr ámbitos adecuados para el esparcimiento de las personas con discapacidad.

Desde “Naveguemos Juntos”, se parte de la idea que “siempre se puede hacer algo” y “no se cree en los obstáculos”. Es importante resaltar que el programa está abierto a toda la comunidad e “integra todas las discapacidades” y que no sólo se habla de integración sino también de inclusión.


De esta forma, en 2006, la Armada Argentina como acción para seguir contribuyendo con el trabajo de responsabilidad social institucional -emprendido en el año 2000 con el programa “Inserción Laboral”-; se comprometió a abordar desde otra perspectiva la problemática de la discapacidad mediante la náutica.


Tal es así, que el curso de vela –con esmero, dedicación y compromiso- ha estimulado en los diferentes alumnos una importante confianza a la hora de desenvolverse en las distintas actividades. Es importante mencionar, que una vez finalizado el curso se les entrega a los alumnos-como reconocimiento- medallas, gorras, remeras y diploma de certificado de asistencia.

Descripción del curso


•    Clases gratuitas
•    Diez semanas de duración
•    Una clase teórico-práctica, de 3hs. de duración, por semana
•    Horarios: jueves de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30; o bien los sábados de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30
•    Lugar de realización: Sede Olivos del Centro Naval - Malaver 401 - Olivos (altura Libertador al 1900)

Requisitos


Las personas que desean participar del curso deberán tener entre 18 y 66 años; además tendrá que presentar el certificado de discapacidad, certificado médico de aptitud y D.N.I. También, es necesario saber nadar y mantenerse a flote mínimo 15 minutos con ‘chaleco salvavidas colocado´.


Es importante, que los alumnos puedan manipular cabos-sogas- y capacidad para recibir, comprender y ejecutar instrucciones básicas de navegación. Por último se deberá firmar un compromiso aceptando los requisitos y exigencias del curso.
 
A tener en cuenta


El certificado médico que se presente, deberá llevar nombre y apellido completo del postulante, número de DNI, grupo sanguíneo y expresar que “es apto psicofísicamente” para realizar las actividades náuticas recreativas del curso de vela denominado “Naveguemos Juntos” que imparte la Armada Argentina.


Asimismo, tendrá que ser expedido en papel con membrete de la clínica/hospital/profesional, con firma, aclaración y número de matrícula del facultativo.

Informes


naveguemos.juntos@yahoo.com.ar
TE: 4317-2000 Int. 2144/2233
Lugar de inscripción y sorteo
Edificio Libertad – Comodoro Py 2055 – Piso 1 Oficina 270 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inicio del primer curso 2015


El primer  curso comenzara el jueves 9 de Abril para la actividad náutica de los días jueves y el sábado 11 de Abril para las actividades de los días sábados, culminando ambos a mediados de Junio.

Quedan todos invitados a participar de “las actividades náuticas” que ofrece la Armada Argentina para personas con discapacidad, donde los alumnos disfrutarán del sol y río, potenciando así, sus habilidades motrices a lo largo de las clases.

 

Fuente:

http://www.elcisne.org


Article Tags: #inclusión #igualdad
Share     Report     Print Article
0 comments