Alta Gracia (Cba, Argentina) Se creó una fundación para personas con discapacidad

Vecinos y vecinas de la ciudad de Alta gracia (Córdoba, Argentina), crearon la Fundación de Discapacitados de Alta Gracia (Fudiag). La institución tiene como objetivo “promover el deporte y la recreación para personas con discapacidad y sin discapacidad. Generar y facilitar la obtención de elementos ortopédicos y de transporte para mejorar la calidad de vida de los mismos. Fomentar la rehabilitación de las personas con discapacidad. Promover la capacitación y la salida laboral de las personas con discapacidad”, según reza su página.

 

Daniel Visa, presidente de la organización, manifestó: “La Fundación nace del equipo de Básquet Adaptado de Deportivo Norte. Ya hemos tenido apoyo de Municipalidad y de algunos comercios, pero no podemos estar pidiendo cosas siempre. Queremos crear cimientos para que el día de mañana no tengamos que salir cada uno a golpear puertas, sino saber que se puede conseguir por vía propia en conjunto”.

 

“Bregamos por armar un espacio físico que sea para toda la ciudad pero que esté adaptado para todos los deportes, como una pileta o una cancha de Básquet”, informó sobre uno de los objetivos Adrián Viñolo, secretario de la organización. Además, el secretario adelantó que se realizará una actividad para recolectar fondos en marzo.

 

Fuente: http://diariotortuga.com/

Foto: FACEBOOK


Article Tags: #personas con discapacidad #fundacion #Alta Gracia #fudiag
Share     Report     Print Article
0 comments