Argentino con discapacidad de Hawking se entusiasma al usar su mente

     Diego Ferreyra, de 45 años, posee la misma discapacidad que el astrofísico inglés Stephen Hawking (esclerosis lateral amiotrófica). Vive en la Ciudad Bonaerense de Balcarce y, en sus palabras, "como Hawking, yo también mantengo la mente activa".  Le diagnosticaron sus primeros síntomas a los 21 años, desempeñandose hasta entonces como veterinario junto a su gran amor: Gloria. 

 

La discapacidad pasó a segundo plano

     Si bien Diego perdió la movilidad en sus brazos y piernas, anda en silla de ruedas. Se alimenta por una sonda y usa una máscara para respirar. "Hace 5 años perdí el habla, y me comunico a través de un dispositivo que mis amigos me trajeron desde España, también utilizo un sistema de señas que invento otra persona con E.L.A". 

     Debido a esta discapacidad, tuvo que dejar de trabajar pero en ese momento sobrevino la llega de su primer hijo de manera que, en sus palabras, todo paso a un segundo plano. Más adelante incluso tuvo una segunda hija y trabajo en la revisión y edición de libros, colaboró con un amigo en la venta de campos, y en la difusión del club de rugby de su hijo al tiempo que creó un grupo de oración por correo electrónico.

     Entiende que hoy en día, su discapacidad se encuentra relativamente estabilizada gracias a la ayuda de su familia, amigos y profesionales. "Se suele decir que E.L.A. es terrible, sin embargo, quienes lo tenemos no decimos eso. ¿Puedo decir que es cruel con todo lo lindo que viví en estos 14 años? definitivamente no puedo. Perder la salud no significa perder todo en la vida", explicó.

Fuente de información e imágen: http://www.clarin.com/sociedad/Stephen-Hawking-trato-mantener-activa_0_1299470291.html


Article Tags: #personas con discapacidad #Esclerosis Lateral Amiotrófica #Gabriel Barbero #E.L.A. #optimismo #emprendimiento
Share     Report     Print Article
0 comments