Be My Eyes, una app para ayudar a personas con discapacidad visual

Salió una nueva aplicación para Iphone que tiene por objetivo ayudar a personas ciegas en distintas situaciones de su rutina diaria en las que no puedan desenvolverse con facilidad.

 

El nombre de esta aplicación es Be My Eyes (en español, sé mis ojos) y el objetivo de la misma es de lo más sencillo: conectar a todas las personas ciegas con una gran comunidad de usuarios que puedan ofrecerles ayuda en todo tipo de situaciones gracias a las videollamadas. Para ello, tan pronto hayamos descargado la app se nos preguntará si somos invidentes o no. Si hemos descargado la aplicación para ayudar, cada vez que un usuario solicite ayuda recibiremos una notificación en nuestro terminal y podremos ponernos en contacto con la persona ciega a través de una videollamada. La idea es que podamos dar una mano en situaciones cotidianas como averiguar si una botella de leche ha caducado o leer un cartel ubicado en una calle por la que no se ha pasado nunca. A pesar de que Be My Eyes acaba de aterrizar en la App Store, ya cuenta con más de 10.000 voluntarios registrados y cerca de 1000 personas ciegas que necesitan ayuda.

 

be my eyes 3

 

La aplicación la inventó Hans Jorgen Wiberg, filosofo y artesano  con discapacidad visual, pero sobre todo un generador de ideas emprendedoras con un profundo interés en la sociedad, las artes y la tecnología – con el foco en el acceso de todos ,  sin importar su discapacidad.  El estudio de software danés Robocat le ayudó a convertir la idea en realidad.  Se puede descargar la aplicación de forma totalmente gratuita (es un proyecto sin ánimo de lucro) a través de la App Store. Aunque por el momento no hay versión para Android, sus desarrolladores han habilitado una sección en su página webpara que los usuarios puedan demostrar si estarían interesados en una versión de la app para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

 

Fuente: http://blog.juguetesuniversales.com/


Article Tags: #personas con discapacidad #inclusión #personas ciegas #ayuda #app #be my eyes #blind people #tecnología aplicada #Hans Jorgen Wiberg
Share     Report     Print Article
4 comments