España: Asociación Mundial de Educadores Infantiles convoca el 5º Concurso “Cuidamos el Medio Ambiente” dirigido a niños de primaria, infantil y educación especial

AMEI-WAECE convoca el concurso con el objetivo de motivar a los niños y niñas para que tengan una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible e interesarlos por la conservación del medio ambiente, la inscripción finaliza el 9 de Febrero 2015.

 

La Educación para el Desarrollo Sostenible (en adelante EDS) exige métodos participativos de la educación que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo sostenible. Por consiguiente, la EDS ha de promover la adquisición de competencias tales como el pensamiento crítico, la elaboración de hipótesis de cara al futuro y la adopción colectiva de decisiones. La EDS exige cambios de gran calado en los métodos pedagógicos que se aplican actualmente.

 

Para interesar a los niños en todos estos conceptos, se ha diseñado este concurso, que convoca con el patrocinio de los Productos UHU. El fin último de este Concurso Escolar es conseguir, entre todos un desarrollo sostenible duradero que permita dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

 

Para participar en el Concurso es necesario inscribirse previamente para recibir el kit de participación que puede ser usado (o no) para elaborar el trabajo. El Plazo para realizar la inscripción finaliza el 9 de Febrero 2015 y debe realizarse desde esta web: http://waece.org/concurso2015/   o http://www.waece.org/

 

Fuente: Discapnet


Article Tags: #educación #concurso
Share     Report     Print Article
0 comments