Alzando las banderas por la Inclusión

Hoy 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Por Igual Más dijo PRESENTE.  En la Legislatura de la Ciudad de Córdoba, Argentina, se llevó a cabo entre las 17 y las 19 hs, un encuentro de organizaciones, padres y personas con discapacidad, impulsado por la Dra. María Antonia Tascone, especialista en discapacidad e inclusión y mamá de un niño con discapacidad.

 

El fin del evento fue comenzar a tejer redes entre todos los que nos vinculamos con la temática - en consonancia con los objetivos de Por igual Más- conocernos y  difundir lo que cada organización hace.  Para ello, la propuesta fue llevar banderas en tonos verdes y violetas con alguna frase significativa al día que se conmemoraba.

 

Tascone encabezó el acto, proponiendo algunos temas para hablar y por los cuáles seguir trabajando  (familia, educación, modos de referirnos a las PCD, etc). A su vez, destacó la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad por ser un instrumento que da voz a las mismas PCD y  por referirse a la discapacidad como "una construcción social". 

 

Dra. María Antonia Tascone

 

Varias autoridades acompañaron el evento, entre ellas la Arq. Patricia Arraigada, Directora de Discapacidad de la Provincia de Córdoba y el Sr. Jorge Tuschi, Director de Capacitación y Extensión Legislativa.

 

Por igual Más estuvo presente con su bandera que clamaba : "Derecho a la Comunicación y al Acceso a las TICS". Esta frase se relaciona con los objetivos de la Fundación y acompaña el fin propuesto por la ONU para este y el próximo año: Trabajar por el acceso a la comunicación. 

 

algunos de los por igualistas mostrando la bandera de Por igual Más

Fuente: Ana Argento Nasser- Corresponsal Equipo de Por Igualistas. 


Article Tags: #3 de diciembre #Día Internacional de las Personas con Discapacidad #Por igual Más Hoy 3 de Diciembre #Día Internacional d
Share     Report     Print Article
0 comments