Crean una aplicación que permitiría a personas sordas ‘escuchar’ conversaciones en grupo

Un grupo de investigadores ha desarrollado ‘The Transcense’, una aplicación móvil que permite a la gente sorda o con algún tipo de deficiencia auditiva ‘escuchar’ las conversaciones de varias personas en una misma habitación. La aplicación móvil desarrollada, convierte las conversaciones entre sordos y oyentes en una realidad.

 

Llamada The Transcense y desarrollada por investigadores de Estados Unidos, Francia, los Países Bajos y China, la aplicación conecta los 'smartphones' de varios interlocutores en una habitación y aprovecha los micrófonos para 'escuchar' a los que hablan. 
De acuerdo a los creadores de la aplicación, Thibault Duchemin, Pieter Doevendans y Skinner Cheng, esta app utiliza los sistemas de reconocimiento de voz más avanzados y transcribe inmediatamente la conversación en una pantalla. Las personas con problemas de audición también pueden utilizar la aplicación para responder y obtener la atención de un grupo mediante el uso de una voz digital personalizada. 
"Se trata de un invento realmente fantástico. Cada día, 360 millones de personas quedan excluidas de conversaciones en grupo debido a sus problemas de audición", recuerda Josephine Schallehn, miembro de una asociación para personas que han perdido la audición. 
Actualmente los autores de la aplicación están recaudando fondos  para lanzarla al mercado. Hasta el momento llevan recaudado cerca del 80% de su meta establecida.

 

Fuente: http://www.elcisne.org/noticia/crean-aplicacion-que-permitiria-personas-sordas-lsquoescucharrsquo-conversaciones-grupo/3426.html

 

Fuente foto: http://lafundacionmanosmagicas.blogspot.com.ar/


Article Tags: #discapacidad #tecnología #personas sordas #investigadores #tecnología aplicada al desarroolo #The Transcense’
Share     Report     Print Article
0 comments