Las personas con discapacidad ya no deben pagar peaje en Córdoba, Argentina

las personas con discapacidad ya no deben pagar peaje en Cordoba

Por Igual Más

23/09/2014

La medida entró en vigencia en las 11 estaciones que componen la Red de Accesos a Córdoba. Se debe gestionar el beneficio.

 

Desde este lunes, las personas con discapacidad quedaron eximidas del pago de la tarifa del peaje en todas las rutas que constituyen la Red de Accesos a Córdoba (RAC). De esta manera, los beneficiarios no tendrán que acreditar que el paso por estas obedece a cuestiones laborales, de salud o educacionales como era necesario hasta ahora.


Los interesados deben gestionar el beneficio en el local de avenida Italia 700 (Malagueño), o en la Estación de Peaje ubicada en proximidades del aeropuerto Ambrosio Taravella (ciudad de Córdoba), de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 16.


A su vez, por consultas adicionales, pueden contactarse con la Oficina de Atención al Usuario de Caminos de las Sierras a los teléfonos 0800-888-2847 ó 351-4982747.


Los usuarios deben completar un formulario y presentar el certificado de discapacidad firmado por una Junta Médica y emitido por cualquier Hospital Oficial de la Provincia de Córdoba u Hospital Público Nacional (original y copia); el DNI (original y copia); y la tarjeta verde y/o título del automotor que certifique que el vehículo es propiedad del discapacitado (original y copia) o que acredite, en caso de que así fuera, el parentesco directo del titular del automotor con el interesado.

 

Aquellas personas que ya hayan tramitado el beneficio por discapacidad para el paso por una única ruta serán adheridas a la nueva modalidad de manera automática, sin necesidad de realizar trámite alguno.

 

La nueva disposición está vigente en las 11 estaciones de peaje que componen la RAC: Ruta 20/38, Ruta 36 (Bouwer, Arroyo Tegua, Piedras Moras), rutas 5, 9 Norte, 19, 9 Sur, Autopista Pilar Córdoba, y rutas E-53 y E-55.

 

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/las-personas-con-discapacidad-ya-no-deben-pagar-peaje

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...