El ciclo "Danza por la Inclusión" comenzó su gira por Córdoba

El espectáculo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se presentó el viernes en esa ciudad, en la primera función de su gira que lo llevará también a Villa María, Cñordoba, Argentina.


Al respecto, su director artístico, Iñaki Urlezaga, señaló que le da "mucha alegría formar parte de este proyecto social y cultural que capacita a muchos jóvenes artistas" y consideró que "es un desafío enorme llegar a todo el país, ir de norte a sur, dándole a todos la oportunidad de formar parte".



Por su parte, el titular del Centro de Referencia Córdoba (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Bianchi, sostuvo que "Danza por la Inclusión" es "un proyecto federal que incluye a través del arte y la cultura" y agregó que "desde el ministerio trabajamos a diario en el territorio para que todos puedan acceder a estas políticas de estado".



El espectáculo, que incluyó danzas de los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo, comenzó a las 21 en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba con entrada libre y gratuita, y continuará mañana en el Teatro Verdi de la ciudad de Villa María, ubicada a unos 125 kilómetros al sudeste de la capital provincial.



El grupo de jóvenes bailarines, de entre 16 y 33 años, provenientes de distintos puntos del país, brindó seis funciones a sala llena en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires y luego inició en Rosario una gira que continuará en La Rioja y Bragado (provincia de Buenos Aires).



Por medio de "Danza por la Inclusión" el ministerio que conduce Alicia Kirchner, "fomenta la danza y el arte en general como una herramienta de integración e inclusión para todos los jóvenes", explicó la cartera.


Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/78865-el-ciclo-danza-por-la-inclusion-comenzo-su-gira-por-cordoba.html


Article Tags: #personas con discapacidad #discapacidad #arte #villa maría #danza por la inclusion #danza #Iñaki Urlezaga
Share     Report     Print Article
0 comments