El Salvador: Selectos oferta empleos para personas con discapacidad

La cadena de supermercados desarrolló una feria de empleo ayer, en conjunto con la Alcaldía de San Salvador. Fuentes de la comuna explicaron que es la primera feria dirigida a este grupo de la población.

La cadena de supermercados Súper Selectos y la Alcaldía de San Salvador organizaron ayer una feria de empleo especial para personas con discapacidad. 

Las plazas disponibles en la jornada fueron 100, según indicaron fuentes de la comuna. Las personas que resulten seleccionadas estarán trabajando en la cadena en un mes, aproximadamente, en tiendas ubicadas en la capital.

Entre los puestos que la cadena busca llenar están cajeros, gondoleros, auxiliares de cocina, auxiliares de carnes, encargados de limpieza, auxiliares de frutas y verduras, entre otros oficios varios. 

“Llevamos varios meses de coordinar con Súper Selectos para ayudar a la población de la capital. A las personas les puede faltar un brazo, pueden tener un problema leve de visión, motriz o de lenguaje”, comentó Krissia Martínez de Catalán, jefa de la Bolsa de Empleo de la alcaldía capitalina.

Durante la feria de empleo la comuna apoyó a los asistentes en la elaboración de su hoja de vida y con fotocopias gratuitas de documentos.

La funcionaria recordó que las personas interesadas deben presentar una carta, ya sea del Ministerio de Trabajo o del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, en la que se les autoriza trabajar como personas con algún grado de discapacidad.

Rony Tamayo, de 30 años, fue una de las personas que ayer se presentaron a la alcaldía en busca de un empleo. “Creo que hay oportunidad, es una buena empresa, nos da beneficios para seguir superándose en la vida”, acotó.

Carmen Elena Navarrete, otra de las asistentes, celebró la iniciativa mientras esperaba su turno para ser entrevistada. Según dijo, las oportunidades para personas con discapacidad son escasas.

“Primero Dios. Es mi segundo intento y sí espero quedar”, dijo la joven de 36 años.

Javier Alexánder Melara, de 26 años, también llegó a la feria para dejar su hoja de vida. Melara espera conseguir un trabajo después de cinco años de no encontrarlo. Durante ese período se ha dedicado a actividades en el campo. 

Entre 2009 y 2014 la Alcaldía de San Salvador ha realizado 19 ferias de empleo, con las que se ha logrado colocar a 13,000 personas en la empresa privada. La institución cuenta además con una bolsa de empleo permanente


Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2014/08/30/selectos-oferta-empleos-para-personas-con-discapacidad


Article Tags: #empleo #alcaldia de san salvador #supermercado
Share     Report     Print Article
0 comments