El círculo de la mariposa

imagen de don hombres junto a un carro

Por Igual Más

29/08/2014

Sinopsis
 
Méndez es el carismático maestro de ceremonias de un pequeño circo, el Circo de la Mariposa, que recorre los parajes desolados de Estados Unidos. A lo largo del camino realiza funciones, a veces de forma gratuita, para llevar un poco de luz a la vida de las personas más desfavorecidas.
 
Un día conoce a Will, un joven sin brazos y con sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza. Will escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. Will estaba maravillado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, porque pensaba que él jamás podría hacer nada parecido, hasta que una situación límite le demuestra que él también puede superarse y enfentar los desafíos. 
 
En “El círculo de la mariposa” se hace tributo al valor de superarse a sí mismo y a la evidencia de que esta superación, más que física, es una superación de nuestros propios límites: de nuestros miedos, de nuestros complejos, de nuestros resentimientos, de lo que nos enseñaron a creer que no éramos capaces de lograr y que así asumimos y creimos como algo cierto.

Frente a la fascinación primaria que despierta la imperfección, la debilidad, la grosería y  la mezquindad, en el circo de El Círculo de la mariposa se rinde tributo a la perfección que nace de superar nuestros  límites, nuestros fracasos; en especial, el sentimiento destructivo que surge al enjuiciar como tales los reveses con que a veces la vida nos anima a superarnos para tomar conciencia de los talentos y valores que yacen en nuestro interior a la espera de ser brindados a la Vida.

Este hombre, al que “parece que Dios le dio la espalda”, es un vivo ejemplo de que: “Cuanto más dura es la prueba, más glorioso es el triunfo”

 
0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...