Fundación De tu Mano: “Que las personas con discapacidad puedan lograr empleos estables”

La directora de la Fundación De tu Mano, Andrea Álvarez, dialogó con los medios periodísticos poco después del acto de apertura de la conferencia de Vásquez Barrios. Definió la participación de la institución que ella representa y respondió sobre los avances en materia de inclusión social de las personas con discapacidad. “Nosotros apoyamos a la Fundación Acción y a la Municipalidad, que hacen posible la presencia de Armando Vásquez Barrio otra vez en General Pico. Esta es una charla sobre la Rehabilitación basada en la Comunidad, y esto se relaciona con la necesidad de abrirnos al tema. General Pico es una comunidad inclusiva, abierta, que presta el oído  y las manos para trabajar en conjunto. Para todo esta charla es una buena oportunidad para seguir en el camino de la inclusión social de las personas con discapacidad, desde nuestra directa responsabilidad”.

 

“Lleva mucho tiempo pasar del discurso a la práctica – respondió Álvarez a infopico.com-. Hay leyes en nuestro país que están vigentes, pero  cuesta mucho que se cumplan. Ha habido un vuelco importante desde que a nivel internacional surgió  la convención por los derechos de las personas con discapacidad. El cambio en la mirada fue fundamental, porque pasó de verse a la persona afectada ya no desde la discapacidad sino en dimensión como persona”.

 

Por otra parte se refirió a las prácticas laborales  en las que se incluye a personas con discapacidad. Reconoció que “hay muchas dificultades porque hay dificultades de legislación laboral. Nosotros tenemos ofertas de formación laboral, y hubo experiencias de pasantías, pero no dejan de ser eso, pasantías. Y nosotros pretendemos que las personas con discapacidad puedan lograr empleos estables”, concluyó.


Article Tags: #discapacidad #empleo #Fundación Acción y a la Municipalidad #Fundación De tu Mano #Andrea Álvarez
Share     Report     Print Article
0 comments