Buenos AIres: Ciclo Cultural para la Inclusión en Diputados

La Cámara de Diputados, junto con el Ministerio de Cultura y APL (la Asociación del Personal Legislativo), organiza el Ciclo Cultural para la Inclusión, un proyecto colectivo cuyo objetivo es generar un proceso integrador entre espectadores y artistas con discapacidad, valiéndose de ramas del arte como el teatro, el cine y el coro, entre otras.

Desde la creación del Programa de Formación e Inserción Profesional para las Personas con Discapacidad de Diputados se realizaron numerosas tareas de integración e inclusión. Esta iniciativa tiene como objetivos principales la construcción y la recuperación de la igualdad de oportunidades para todos los argentinos y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Las actividades comienzan el lunes 11 de agosto a las 15 horas con la presentación del coro juvenil del Colegio Génesis, y continúan el jueves 19 de agosto (coro juvenil del Colegio Nuevo Día) y el viernes 29 de agosto ("Charles Chaplin, la leyenda del cómico", obra de teatro del grupo ADISA). 

Además, el 1 de septiembre se proyectará "Sin Drama de Down". Todas estas actividades se realizarán en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, Riobamba 25, 1° subsuelo, con entrada libre y gratuita (011- 4951-8181).

El martes 19 de agosto el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, junto con otras autoridades y artistas comprometidos con la temática, abrirá formalmente el ciclo.


Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=753118


Article Tags: #inclusión #discapacidad #empleo #cámara de diputados #ciclo #prácticas profesionales
Share     Report     Print Article
0 comments