Segunda capacitación interna: Modelos de la Discapacidad

El pasado sábado 23 de mayo, la Lic. Ana Argento Nasser y el Lic. Juan Pablo Vega, capacitaron a los Porigualistas (miembros de la Fundación Por Igual Más) en los Modelos de la Discapacidad vía plataforma virtual. 

 

EL principal objetivo de esta capacitación fue presentar el Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legítimo de la Discapacidad (MCRLD), un modelo que instaura un nuevo paradigma en discapacidad. Éste fue desarrollado por Ana Argento Nasser en 2014, tuvo aportes en 2019 de las Lic. Andrea Garde y Lic. Macarena Guzmán y en 2020 se terminó de actualizar con aportes de Juan Pablo Vega y con la orientación teórica del Presbítero y Doctor en Teología Juan Bautista Duhau. 

 

Esta capacitación está dentro de un ciclo que la Fundación viene realizando desde el mes de abril a sus miembros y se extenderá hasta el mes de agosto, abordando diferentes temáticas: diseño universal (DU), diseño universal de la comunicación (DUC), diseño universal del aprendizaje (DUA), modelos y legislaciones. 

 

La propuesta educativa luego será extensiva a toda la sociedad. 

#TodosSumamos


Article Tags: #capacitaciones #porigualmas #modelos de la discapacidad #modelo de comunicacion y reconocimiento legitimo de la discapacidad #MCRLD
Share     Report     Print Article
0 comments