Se realizó el desfile por la inclusión a beneficio de CILSA y ASDRA

El reconocido diseñador de moda, Benito Fernández, junto a las diseñadoras y estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo, presentaron sus diseños en un desfile a beneficio de CILSA, de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina )y la Escuela de Jockeys Aprendices de La Plata.

 

El evento buscó promover la inclusión de modelos de “mujeres reales” en la pasarela y derribar mitos, enfrentar prejuicios, para promover que todos los ámbitos se vuelvan inclusivos. En los fundamentos del encuentro, las organizaciones declararon que: “Buscamos dejar de lado los ideales que limitan para visibilizar otros cuerpos, otras formas de ser y de vivir y entender que es posible sumar en estos espacios a mujeres con discapacidad cuando nos despojamos de los estereotipos y logramos reconocer el valor de la diversidad.”

 

Por su parte, Benito Fernández, padrino de ASDRA, vistió a modelos con discapacidad de ambas asociaciones. Además del desfile se presentó el Clásico Otoño, la carrera de caballos más importante de marzo en el Hipódromo de Palermo.

 

“Estoy orgulloso de haber participado de este espacio inclusivo como el que han transformado estas dos instituciones que luchan por la inclusión” afirmó Claudio Espósito, director de la Agencia Nacional de Discapacidad. Por su parte, Pedro Crespi, director de ASDRA comentó: “Estamos contentos porque nuevamente nos hemos juntado con CILSA para seguir fomentado los derechos de las personas con discapacidad”. También, la directora de prensa de CILSA, Valeria Garay, explicó: “es importante que sucedan eventos como éste. La inclusión la debemos llevar a todos los ámbitos hasta llegar a ser una sociedad totalmente inclusiva”.

 

La entrada fue libre y gratuita y contó con la presencia de las autoridades de CILSA, ASDRA y del Hipódromo de Palermo, además de las decenas de personas que se acercaron a disfrutar de una tarde de moda inclusiva.

 

Durante el desfile se presentaron 25 chaquetillas diseñadas por estudiantes de la UP, quienes se capacitaron y participaron de un concurso para seleccionar los colores con los se presentaron el Stud Las Diosas, primera caballeriza de mujeres. La Escuela de Jockeys Aprendices de Fabián Rivero también estuvo presente en la pasarela vistiendo los diseños de las alumnas de la UP.

 



Share     Report     Print Article
0 comments
  • Tipo Discapacidad No especificada
  • Tipo Institucion Asoc, Fund o Coop