#Porigualista: Silvia Pereyra

#SomosPorigualistas

 

Conocé a Silvia Pereyra

 

     Nacida en Córdoba capital, Sil tiene 46 años y es profe de educación especial con orientación en discapacidad intelectual. Se dedica a ayudar a estudiantes que asisten a escuelas de nivel en sus procesos de inclusión, mientras estudia el Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad visual.

 

     Hincha de River por herencia familiar, es madre de cuatro hijos, Laura (23), Diego (21) Euge (11) y Gonzi (9), quien tiene discapacidad intelectual, siendo su principal motor de impulso que la llevó a los 40 años a estudiar y formarse sobre la discapacidad intelectual; actividad que pudo concretar gracias a que sus hijos mayores se hacían cargo de sus hermanos en su ausencia.

 

Más sobre Silvia

 

     Le gusta jugar juegos de mesa con sus hijos, ir a la plaza o al parque, disfrutar del aire libre. Le gusta ver series policiales, intentando descubrir antes de que se revele la trama quién es el responsable, y leer novelas románticas.

 

     Fanática de las series, sus favoritas son Chicago P.D. y Anatomía según Grey. Su comida favorita es la pizza y un postre que hacía su mamá llamado “postre de fin de campaña”, el cual consiste en vainillas con postres Exquisita de frutilla y vainilla; y le encantan los caramelos de dulce de leche.

 

      Su sueño a futuro es poder tener un espacio propio donde orientar y contener a los padres y hermanos de personas con discapacidad. Aprendió muchas cosas en las salas de espera de los hospitales y centros de rehabilitación; sin embargo, en muchos momentos sintió que todo era muy difícil al enfrentarse a cosas que no sabía, no entendía y que nadie le podía explicar a ciencia cierta. Es por eso que aunque todavía le falte mucho por aprender, es una apasionada de su profesión que no sólo le permite ayudar a sus estudiantes, sino también a sus familias.

 

En voz propia

 

     “En esta época tecnológica, en la que todo es tan rápido e inmediato, es importante poder tomarnos un tiempo y volver a algunos hábitos viejos como caminar, leer, ir más despacio, aprender a esperar, detenernos y observar lo que pasa a nuestro alrededor. Quizás veamos a alguien que no la está pasando bien y podemos ayudarlo tan solo con una sonrisa, una mirada, una palabra amable, y así hacer la diferencia.

 

     Nos cuesta tanto ponernos en el lugar del otro hasta que nos pasa. Las personas con discapacidad están en todos lados, porque son personas con los mismos derechos que nosotros, de poder ser incluidos, ser vistos igual que el resto; y que lo diferente no nos asuste.

 

     Llegué a la Fundación a través de las redes sociales y ver su trabajo, y cuando solicitaron profes de educación especial para adherirse no lo dudé. Colaboro en la parte de educación, cuando hay cursos soy voluntaria entregando folletos, recibiendo a la gente y en el curso para personas con discapacidad, colaboré leyendo el manual y brindando sugerencias para que el material sea más accesible para los concurrentes al mismo”.

 

Por Agostina Ibarrola 

Equipo de prensa

Fundación Por Igual Más 

Colabora en la edición: Miriam Coronel

 

 


Article Tags: ##Porigualista ##Silvia #Pereyra
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina