Capacitación en DUC y DUA a la FFyH de la UNC

imagen de personas presentes en una capacitacion dictada en la U.N.C

Por Igual Más

26/10/2019

El viernes 25 de octubre de 2019, miembros del Equipo de Capacitadores de la Fundación Por Igual Más, fueron invitados por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba para brindar una capacitación en el marco de una serie de espacios formativos que la casa de estudios viene desarrollando durante el segundo semestre del año.

 

(Arriba: Aula con algunos de los asistentes al fondo y, en primera plana, la imagen de la pantalla de la computadora que proyectó el Power Point )

 

La Lic en Comunicación Social, Ana Argento Nasser, y el Lic. y Profesor en Psicología,  Juan Pablo Vega, estuvieron en la primera parte de la capacitación por la mañana, dando a conocer los Modelos de la Discapacidad, el Diseño Universal de la Comunicación y los protocolos de Accesibilidad de la UNC, a través de metodología teórico-práctica. 

 

(Arriba: Imagen de Juan Pablo y Ana antes de dar la capacitación, con las remeras institucionales color naranja) 

 

Por la tarde, las Licenciadas en Psicología Macarena Guzmán y Andrea Garde, estuvieron a cargo de la capacitación teórico-práctica sobre el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), invitando a repensar el rol docente, la planificación y las estrategias para abordar contenidos.

 

(Arriba: Macarena y Andrea en primera plana, detrás se ven a algunos de los participantes con una de las actividades propuestas del DUA)

 

Los asistentes fueron en su mayoría docentes de las diferentes carreras de la Facultad (Historia, Geografía, Filosofía y Antropología)

 

(Arriba: Los participantes trabajando con algunas propuestas del DUA)

 

(Arriba: los participantes divididos en tres grupos, sentados y leyendo los protocolos)

 

(Arriba: Juan Pablo dando la capacitación con su computadora con el software JAWS instalado para guiarse en las ponencias) 

 

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...