Inteligencia artificial para la accesibilidad

La inteligencia artificial es una nueva iniciativa para la accesibilidad.

Según la Organización de las Naciones Unidas, aproximadamente un 15% de la población del mundo vive con algún tipo de discapacidad. 

Microsoft mostró que de este porcentaje, sólo una de cada diez personas cuenta con acceso a herramientas tecnológicas. Por este motivo, la compañía lanzó su nueva iniciativa llamada “AI for Accessibility”, que tiene como objetivo brindar becas para desarrolladores, ONG, académicos, investigadores e inventores para acelerar su trabajo en inteligenicia artificial destinado a ayudar a las personas con discapacidades, centrándose en cuatro desafíos: empleabilidad, vida diaria, comunicación y conexión.

Las becas que brinda la empresa tienen un monto total de 25 millones de dólares, que se repartirán entre los proyectos seleccionados.

Algunos de los proyectos que Microsoft ha apoyado en el área de accesibilidad son:

  • Seeing, que utiliza la IA (inteligencia artificial) para describirles a las personas con baja visión, el texto, las personas y los objetos que están a su alrededor mediante el uso de sus teléfonos inteligentes.
  • Zyrobotics, una IA que, a través del aprendizaje automático, ayuda a los estudiantes con diversas necesidades de aprendizaje a mejorar sus habilidades de lectura y fluidez. 
  • Helpicto, que utiliza la IA para ayudar a los niños con TEA a comunicarse con secuencias de imágenes simples, que pueden ayudarles a reconocer situaciones, preguntas u otras interacciones.

Windows ya ha actualizado sus programas para permitir características de accesibilidad; por ejemplo, con la visión, al permitir interactuar con ellos sin tener que mirar una pantalla; con la audición, con notificaciones visuales para el sonido, y con el área cognitiva para dictar documentos y mensajes de correo electrónico o navegar por la Web simplemente nombrando lo que se ve.


Article Tags: #discapacidad #tecnología #celular #app #inteligencia artificial #IA
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Tipo Discapacidad No especificada