Proyecto: Profesionalización de Personas con Discapacidad para la empleabilidad

Este proyecto está siendo llevado adelante en la segunda mitad de 2019 y cuenta con el apoyo del programa Ayudar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Red Sanitaria, Ferniplast, Rotaract Maipu, Inclu Work, IncluIT, Club de Empresas Comprometidas Córdoba, Universidad Siglo 21, Espacio Abasto, Instituto Superior Mariano Moreno, Fundación Diversitas, Fundación Despegar  y el grupo de Investigación dirigido por la Dra. Saad del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales – UNC.

 

El objetivo principal del proyecto es profesionalizar en herramientas técnicas que hoy soy requeridas en el mercado laboral a personas con discapacidad motriz, visceral e intelectual leve para favorecer su empleabilidad. Los cursos que se están dictando son: testing de Software en la empresa IncluIT e Introducción a Community Management y Marketing Digital en el Instituto Mariano Moreno. El proceso de selección de los participantes de cada curso, fue llevado adelante por Incluwork, portal de empleos inclusivo.

 

El proyecto contempla acompañar a las PCD y a sus familias a través de talleres de autoconocimiento y de proyecto de vida, que serán llevados adelante en la Universidad Siglo 21 y en Espacio Abasto, a cargo de un equipo interdisciplinario de la Fundación Por igual Más.


Article Tags: #personas con discapacidad #proyecto #empleabilidad #profesionalizacion #empleo trabajo #trabajo en red
Share     Report     Print Article
0 comments