Lanzamiento de la 1º red social accesible sobre discapacidad en Latinoamérica

La Fundación Por Igual Más lanzó Por igual +, la primera red social accesible sobre discapacidad e inclusión de Latinoamérica el 21 de agosto de 2014.

El evento se llevó a cabo a las 18 hs en la sede centro de la Universidad Católica de Córdoba. La apertura estuvo a cargo de la Fundación Desafiarte en la Inclusión,  quien deleito al numeroso público presente con bailes, colores y el mensaje de amor, dignidad y respecto para todas las personas  que también Por Igual Más busca transmitir. También se contó con la colaboración de las empresas Kolektor y Arcor que colaboraron con el coffee break.  

La Presidente de la Fundación, Ana Argento Nasser, junto con el Tesorero, Diego Muñio y la Secretaría, Vanina Castelli, contaron acerca de la Fundaciòn, sus objetivos, y especificamente sobre las funcionalidades de la red social. 

Uno de los servicios que Por Igual + ofrece, es información actualizada sobre derechos y discapacidad y el consultorio legal gratuito, para que a través de la pestaña "Contacto", los usuarios eleven sus consultas. También permite la interacción entre los miembros (Personas con discapacidad, sus familias, profesionales, instituciones vinculadas a la discapacidad y todos los usuarios que se logueen) a través del chat, foros, y grupos.  Además, una de las secciones que se distinguen dentro del sitio web, es el Glosario Social de la discapacidad, un espacio para que las mismas personas, sus familias y amigos, definan a la discapacidad desde el testimonio y la experiencia, apartándose del glosario médico que se centra en el diagnóstico.  

 

(Arriba: imagen de algunos de los integrantes del taller de teatro de la Fundación Desafiarte. Aparecen pintados  sus rostros de distintos colores, alzando telas color verde y rojo y bailando) 

 

(Arriba: La Lic. Ana Argento Nasser, Presidente de la Fundación, relatando cómo nació Por Igual Más)

 

(Arriba: Diego Muñio, Vanina Castelli y Ana Argento Nasser, miembros del Consejo Administrativo de la Fundación en 2014) 

 

 


Article Tags: #por igual mas #Por Igual + #red social accesible #lanzamiento red social
Share     Report     Print Article
0 comments