#Porigualista: Agustin Orfila

#SomosPorigualistas

 

Conocé a Agustín Orfila

 

       Agustín tiene 26 años. Nacido en Posadas, Misiones, a los 17 años fue a estudiar a Córdoba y allí se quedó. Licenciado en comunicación, actualmente se dedica al marketing digital, la redacción periodística y la redacción publicitaria, o como se le dice en la jerga copywriter con una perspectiva SEO (Search Engine Optimization).

 

       Su apodo es duraaco, y lo que siempre le gusta es pensar que es una persona con suerte, porque más allá de que lo cree, cuando le pasan cosas malas, le dan la certeza de que todo va a estar bien.

 

       Disfruta sentirse realizado y superarse a sí mismo, también le gusta el concepto de héroes anónimos, hacer algo bueno por alguien sin que ese alguien lo sepa, Además expresa: “…me hace sentir bien internamente. Si alguien lo prueba y le hace bien, me avisa o invita a alguien a que lo haga. Quién sabe, por ahí de rebote, construimos un mundo mejor”.

 

Más sobre Agustín

 

       Sus hobbies son leer, escuchar música y toda propuesta que tenga que ver con el desarrollo personal, arte, cultura, literatura, filosofía, entre otras temáticas humanitarias.

 

       En un día de lluvia le gusta disfrutar de un buen café, leer un poco y escuchar algún vinilo o rasgar un poco la guitarra. Por otro lado, en un día de sol disfruta estando en contacto con la tierra y la naturaleza, realizar alguna actividad física o estar en buena compañía.

 

       Le es difícil definir una película favorita ya que tiene un par, y el criterio siempre lo define en relación con la etapa de la vida en la que se encuentra. La lista de sus películas favoritas en un momento era bastante completa, pero finalmente se decidió por dos. En primer lugar Mi amigo Nietzsche, escrito y dirigido por Fáuston da Silva, es un interesante corto brasileño que narra la historia de un niño de la favela que al encontrarse con el libro Así hablo Zaratustra, de Friedrich Nietzsche, comienza a cuestionarse cosas “supuestamente establecidas”. (https://www.youtube.com/watch?v=oDgiyJKFxSQ)

 

       En segundo lugar, Waking Life o Despertando a la vida, dirigida por Richard Linklater; es un film estadounidense que relata la historia de un joven que se encuentra en un sueño lúcido (consciente de su sueño) y recorre distintas partes de la ciudad presenciando conversaciones de carácter filosófico, existencialista, político y de post-humanidad.

 

       En su intento por despertar del sueño, el joven tropieza con distintos personajes que le ofrecen distintas formas de comprender el mundo e ideas sobre la vida. Lo particular de este film es que está realizado con una técnica bastante interesante (rotoscopia) y completamente digital que invita poco a poco a convertirnos en el protagonista de la película. (https://vimeo.com/68014031)

 

En voz propia

 

       “Llegué a la fundación por las prácticas preprofesionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Desde entonces, participé en las distintas actividades que se proponen desde Por Igual Más.

 

Realicé informes sobre marketing digital, informes sobre SEO, entrevistas y redacciones desde una perspectiva humanitaria e inclusiva”.

 

 

 

 

 

Por Agostina Ibarrola

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Miriam Coronel


Article Tags: #amigos de fierro ##porigualistas #agustin #orfila
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina