Sello Inclusivo

El mundo está avanzando con los derechos para las personas con discapacidad… Eso está pasando en Argentina con respecto al mundo laboral de las personas con discapacidad. El pasado 8 de junio, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) presentó el sello “Gestión inclusiva”. Deberán llevarlo las empresas que se comprometan a tomar trabajadores con esa condición para poder cumplir con el respeto de los derechos y alentar a una mayor conciencia colectiva. El compromiso del estado y las organizaciones fue muy satisfactorio, “la eliminación de las barreras para que todas las personas tengan la igualdad de oportunidades" sostuvo Santiago Ibarzábal, el actual director ejecutivo de ANDIS.

La presentación de dicho sello se llevó a cabo en la segunda jornada de la Cumbre Global de Discapacidad que se realizó en Tecnópolis, a cargo de la Dirección Nacional de Inclusión.

Por otro lado, el director nacional de Inclusión, Ivo Luzzani, explicó que este distintivo que deberán tener las empresas es a nivel nacional. Además, esta idea surge con el fin de realizar una construcción colectiva y con el trabajo en conjunto de ONG, empresas y funcionarios provinciales. Este sello es entregado a aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos y el compromiso de incluir a un trabajador con discapacidad, que tendrá una duración de 2 años y que luego deberá revalidarse.

Durante la presentación también habló Javier Lioy, director de la asociación civil La Usina e integrante de la agencia de publicidad Gota (integrada por personas con discapacidad), quien afirmó que “la idea es que quienes porten el sello tengan el orgullo de hacerlo”.

Para concluir, el director publicitario remarcó que hay que hacer cosas por la inclusión y no solo hablar. Que el sello va a representar un verdadero compromiso, también, con las personas con discapacidad para su propio bienestar.

 

 

Fuente: El Liberal

Por Lucía Rodriguez

Fundación Por Igual Más

Colabora en la corrección: Sofía Rodríguez Galván

 


Article Tags: ##discapacidad #inclusión
Share     Report     Print Article
0 comments