Melina, campeona nacional de patinaje artístico

Melina Dongiovanni tiene 13 años y su historia emocionó a la Argentina. En solo un año ha mostrado un gran nivel de patinaje hasta ganar el campeonato nacional.

 

Melina Dongiovanni tan solo lleva un año patinando pero ya se ha convertido en una estrella en Argentina. Esta niña de 13 años, es de Martínez, Buenos Aires y tiene Síndrome de Down. Ha demostrado una vez más ser un ejemplo convirtiéndose en campeona nacional. 

 

 

Sus padres buscaban una actividad con la que pudiera equipararse a sus compañeros en el colegio. Casi sin querer, la niña encontró en el patinaje un refugio en el que disfrutar. Como cuenta su madre Claudia en el programa 'Café de la tarde', tuvieron que ocultar que tenía Síndrome de Down para evitar el rechazo. 

 

Todo comenzó con un simple gesto, un regalo de Papá Noel en la Navidad de 2017. Entonces, recibió unos patines de plástico que le valieron para descubrir una nueva pasión. En la cocina de casa, Meli veía vídeos una y otra vez, aplicando sus conocimientos en su propia casa. 

 

Escuela de Patín Artístico Spring, la institución que le abrió las puertas a Meli

 

Cuando sus padres vieron cómo disfrutaba, decidieron buscarle un club, aunque lo hicieron sin ofrecer más datos sobre ella por miedo al rechazo. "Afortunadamente la entrenadora solo se fijó en que patinaba bien", dice su madre.

 

Ahora entrena tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes. Viaja por todo el país e incluso ha participado en el campeonato sudamericano celebrado en Brasil.

 

 

 Con Roxana Delesma Habud, su entrenadora.

 

A través de su página de Facebook 'Patinando con Meli' narra sus andanzas en este deporte y una historia emotiva que le ha convertido en una referencia para los demás. 

 

Fuente: elperiodico.com


Article Tags: #inclusión #deporte #Síndrome de Down #patinaje
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Buenos Aires