Google sigue avanzando en accesibilidad

A partir del pasado 4 de mayo ya está disponible la aplicación: Transcripción instantánea o Live transcribe para Android. Esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo con Android 5.0 Lollipop o superior.

 

 

Transcripción instantánea está diseñada y pensada para que sea utilizada por personas con discapacidad auditiva, aunque la puede utilizar todo el mundo.

 

 

La app transcribe, en tiempo real, las conversaciones, e incluso sonidos y ruidos como una tos o el ladrido de un perro, etiquetando sonidos no verbales. Si lo necesitan permite escribir las respuestas en el dispositivo. También posee otras funcionalidades como guardar un registro de las conversaciones de los últimos tres días. Cuenta con un modo oscuro por defecto y permite cambiar el tamaño del texto. Incluso permite transcribir en más de 70 idiomas y dialectos.

 

 

Para proporcionar una mejor recepción de audio, Transcripción instantánea admite micrófonos externos, como los de auriculares con cable y Bluetooth, o micrófonos USB.

 

 

La aplicación se creó en colaboración con Gallaudet University, la universidad para personas hipoacúsicas y sordas de EE.UU.

 

 

Fuente: Xatakandroi

Por Soraya Pajon

Fundación Por Igual Más

Colabora en edición Sofía Rodríguez Galván

 

 


Article Tags: #accesibilidad #google #personas con discapacidad auditiva #Transcribe Live #Transcripción instantánea #Androiod
Share     Report     Print Article
0 comments