Aquí te presentamos personas y proyectos que apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad y que valen la pena exhibirse en nuestra “vidriera digital” de Por Igual +.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es una institución ubicada en la ciudad de Bell Ville, Córdoba. Su actividad principal es ofrecer un servicio integral a personas con discapacidad a través de una actividad laboral que responda a sus intereses y posibilidades personales, procurando su adecuada integración y desempeño en el ámbito social, familiar y laboral.

 

Esta institución está coordinada por miembros de la Asociación de Padres y Amigos (APAIEMM). El emprendimiento funciona en un local cedido por la municipalidad, en uno de sus locales externos del salón de usos múltiples de la calle Tucumán de la ciudad.

 

Las actividades que realizan son de elaboración y venta al público de productos de panificación tales como pan, bizcochos, facturas, grisines, pizetas, masitas y masas finas, permitiéndoles, a través de una actividad laboral que responda a sus intereses y posibilidades personales, “su adecuada integración y desempeño en el ámbito social, familiar y laboral”.

“Porque estamos convencidos que desde el amor creamos la mejor realidad, abrimos la Escuela de Pastelería Manos Unidas”, cuenta la coordinadora principal Mónica Peirano.

Podemos decir, también, que este emprendimiento está a cargo del maestro panadero Adrián Boiero, y además, que cuenta con la colaboración de personas expertas en pastelería.

Además, la panadería se dedica a participar en diferentes ferias que realiza la ciudad, vendiendo sus productos al público. Cualquier ciudadano que quiera ser parte de ese universo de Manos Unidas se puede comunicar con ellos.
Por otro lado, esta institución no solo se dedica a realizar productos de panadería, sino que, por medio de la asociación de padres y amigos, intentan insertarlos laboralmente a los chicos y chicas con discapacidad, en otros rubros como mecánica o negocios de venta al público, generando en cierto punto su independencia, ya que, generalmente, estas personas terminan el cursado en la escuela María Montessori y quedan en la nada.

 

Dirección: Tucumán 475- Bell Ville- Córdoba

Teléfono: 03537 41-5513

Facebook: Panaderia MANOS Unidas - Apaiemm

 

Por Lucía Rodriguez

Fundación Por Igual Más

Colabora en la corrección: Sofía Rodríguez Galván



Share     Report     Print Article
0 comments
  • Tipo Discapacidad No especificada
  • Tipo Institucion Asoc, Fund o Coop