Microsoft en braille

Microsoft creó un control para Xbox One con sistema braille para ampliar el acceso de sus tecnologías para las personas con discapacidad visual.

 

 

Según los diseños difundidos, el mando contiene parte del alfabeto braille en la parte posterior. El panel serviría tanto para texto como para audio. Una de las funcionalidades permitirá leer tutoriales, menús o para comunicarse en aplicaciones de streaming. También será capaz de reconocer órdenes dadas con la voz y transformarlas al braille. Todas estas funciones le permitirán al usuario una interacción con el resto de la comunidad ya que será capaz de traducir de forma simultanea emisiones o streamings reproducidos desde la consola.

 

 

Microsoft patentó el control en 2018 pero se hizo público el pasado 2 de mayo.

 

 

Este dispositivo forma parte de una política mucho más general de Microsoft para llegar a cualquier tipo de público. Hace unos meses, lanzó un mando que se podía adaptar a personas con movilidad reducida, el famoso Xbox Adaptive Controller.

 

 

 

Fuente: Infobae

Por Soraya Pajon

Fundación Por Igual Más

Colabora en edición Sofía Rodríguez Galván


Article Tags: #accesibilidad #inclusión #discapacidad visual #tecnología #sistema braille #Microsoft #xbox one #streaming
Share     Report     Print Article
0 comments