Una app para la comunicación: ISay

Matías Pancorvo es un joven argentino de 26 años, creador de Isay. Una aplicación móvil gratuita, que ofrece un sistema interactivo, didáctico e intuitivo, que permite comprender necesidades, pensamientos y deseos de aquellas personas que no pueden hacerlo mediante el habla.

 

Esta app facilita la comunicación interpersonal entre los usuarios, sus familiares y equipos profesionales. El contacto es online y algunas de las herramientas con las que cuenta son: mensajería, agenda, historia clínica y un software ante emergencias. ¡Isay ya tiene más de 1.500 usuarios!

 

Este programa cuenta con distintas opciones en relación a la privacidad de los datos de cada persona que la utiliza.

 

ISay surgió de la experiencia personal del desarrollador, ya que su hermano Felipe, de 23 años, convive con esclerosis tuberosa, una enfermedad genética, poco común, que causa tumores benignos en el cerebro y otros órganos vitales. Pancorvo aseguró que la app “es y será gratuita".

 

Una de las características principales es la interfaz vía web, desde la que familiares y profesionales de la salud, pueden ver cómo el paciente interactúa con la aplicación y así medir su progreso. Puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet, ya sea Android o iOs.

 

Otro aspecto a destacar es que permite la personalización completa sobre los pictogramas de las categorías, donde el usuario podrá utilizar la cámara y grabaciones para modificarlas a sus gustos y preferencias.


Fuente:

ISay

Télam

 

De: Ayelen Maldonado Mirassou

Correción: Rocio de Lourdes Ramirez

 


Article Tags: ##discapacidad #app #tecnologia #celular #lenguaje #comunicacion
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Tipo Discapacidad En el lenguaje, Múltiple