Gustavo Fernández conquistó Roma

Fernández posa sosteniendo sus trofeos junto a Houdet, su compañero en dobles y diferentes allegados luego de la obtención del bicampeonato en el Abierto de Roma de Tenis Adaptado

 

El cordobés se consagró campeón en el abierto de Roma de Tenis Adaptado, en modalidad single y dobles, sin perder un solo set.

 

Gustavo Fernández, actual número 2 del ranking mundial, volvió a las canchas en Roma luego de una lesión y tuvo una performance sobresaliente. En esta plaza, el tenista de Rio Tercero se quedó con los títulos de single y dobles, tal como había sucedió el año anterior.

 

En singles, debutó con un triunfo por doble 6-1 ante el local Luca Arca. Luego, en semifinales, se impuso por 6-1 y 6-2 al francés David Dalmasso. En la final, venció al francés Stephane Houdet, número 3 del ranking mundial, por 7-5 y 6-2.

 

Con este último hizo pareja en la modalidad dobles. Allí, la dupla franco-argentina barrió en semifinales a los italianos Arca y Culea 6-0 y 6-0, y en el partido definitorio, el binomio compuesto por el holandés Anker y el polaco Fabisiak, se retiro y cedieron el título.  

 

En este momento, Fernández se encuentra disputando la Copa del Mundo por Equipos BNP Paribas 2019. Forma parte de la escuadra Senior argentina junto a Agustín Ledesma, 13° en el ranking mundial y Ezequiel Casco, 40°. El trío Junior, por su parte, está conformado por Nicole Dhers, Manuel Carassai y Lucas Bocchicchio.

 

Fuente: MundoD


Article Tags: #discapacidad #deporte #superación #deporteadaptado #TenisAdaptado
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Tipo Discapacidad Motriz