“Mani”, el brazalete magnético que se adapta a cualquier discapacidad en las extremidades superiores

 

Los ingenieros mecánicos Sebastián Arroyo y Kléber Castro, junto a un grupo de jóvenes de la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, crearon un brazalete magnético que facilita actividades como comer, escribir, colorear o manipular un teléfono.

 

Los miembros del equipo conforman la Fundación Hero Ecuador, que desarrolla dispositivos tecnológicos de impresión y escáner 3D. Recientemente, decidieron dar su aporte para ayudar a las personas con discapacidad y crearon “Mani”, un brazalete magnético que se puede adaptar a cualquier nivel de discapacidad en las extremidades superiores.

 

“Tiene dos partes. De un lado, cuenta con una pequeña base circular con seis imanes de neodimio, lo suficientemente fuertes para sujetar una cuchara grande con comida e, incluso, un teléfono celular, al que se le adhiere una placa metálica. Del otro lado, está una pinza en donde se puede colocar un lápiz, un esfero (bolígrafo) y se puede dibujar y escribir", explicó Arroyo en una entrevista con el medio RT. Estas dos partes están sobre una tela de gabardina, que se adhiere a la extremidad con velcro.

 

Este producto es una solución personalizada, y al ser un dispositivo sencillo, no hace falta entrenamiento porque su utilización es intuitiva, según indicó Gabriel Vaca, otro de los creadores. Destacó que se han visto "resultados positivos en el cambio de la vida de las personas". El brazalete está indicado para niños de 4 años en adelante. Su fuerte son menores en edad escolar, pero también ha ayudado a personas adultas.

 


Fuente: Actualidad RT

Por Marina Patti
Fundación Por Igual Más
Colabora en la corrección: Miriam Coronel

 


Article Tags: #ciencia ##herramientas #tecnología
Share     Report     Print Article
0 comments