Forrest Gump

 

Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.

 

La historia narra la vida de Forrest Gump, un hombre de Alabama, Estados Unidos, quien nació con una leve discapacidad intelectual y motriz. Su inocencia se refleja en cada nueva faceta de su vida, la cual transcurre entre 1945 y 1982. El protagonista es testigo de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos durante ese tiempo, y entre ellos se destaca la aparición de John Lennon, el Ku Klux Klan, el movimiento hippie, Elvis Presley, compañías emergentes como Apple y la guerra de Vietnam.

 

Ganadora de múltiples premiaciones, hoy en día, la película es un clásico, y el personaje Forrest Gump ocupa un lugar destacado en la historia del cine. En esta narración de la historia cultural de los Estados Unidos, se exalta la honestidad, la integridad, el valor, la fuerza, el amor, la empatía. Está representada la frescura y la espontaneidad de un personaje que, a pesar de sus limitaciones, no se deja vencer y desarrolla habilidades de inteligencia emocional, y vive al máximo los valores, ayudando a los demás, solidarizándose con ellos y sobre todo, protegiendo lo que ama.

 

Descubrí el tráiler acá https://bit.ly/2H4Zfm7

 

 

Fuente: artcrm114.wordpress.com

 

Por Marina Patti

Fundación Por Igual Más

Colabora en la corrección: Miriam Coronel


Article Tags: #película #recomendaciones #drama ##amor
Share     Report     Print Article
0 comments