35 personas con discapacidad recibieron su silla de ruedas en el evento solidario de CILSA

CILSA, ONG por la inclusión, junto al reconocido actor, cantante, productor y animador infantil Diego Topa, entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 35 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La acción se desarrolló en la Sala "L" del Centro Cultural Recoleta,en el barrio de Recoleta de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

 

Diego Topa, que está presentando en sociedad una nueva canción, "El Viajero", y prepara el nuevo show "Topa el viajero" para el 6 de julio en el Teatro Opera, compartió un grato momento junto a los beneficiarios, renovó su compromiso solidario con CILSA y recibió un obsequio de manos de una pequeña beneficiaria, Jesica Duarte.

 

Antes de ese emotivo momento, Diego se paró y mirando a los ojos de familiares y beneficiarios, afirmó: "Me emociona muchísimo estar en estas estas entregas solidarias, una vez más. Recién recordaba que hace 19 años que vine por primera vez. Sé que para cada uno de los beneficiarios es muy difícil tener una silla de ruedas. Pero CILSA les brinda la posibilidad de tenerla y comenzar a rodar la vida. Me encanta agarrarnos fuerte de las manos. Si nos unimos todos, podemos salir adelante. Creo que la fuerza del amor es lo más importante que podemos tener. Les agradezco a los integrantes de la organización por tenerme en cuenta siempre para poder estar cerca. Los quiero con todo mi corazón y acá está mi granito de arena para acompañarlos, siempre. Y a rodar la vida".  

 

Minutos antes, el Director General del Centro Cultural Recoleta, Federico Coulin destacó que "sepan que son bien recibidos. Admiro el trabajo que hacen desde la organización no gubernamental. Todo lo que necesiten, cuenten con nosotros".

 

A su turno, la Directora de Comunicación y Prensa de CILSA, Valeria Garay, señaló: "Es un día para festejar, para celebrar y para rodar la vida, como dice nuestra presidenta Silvia Carranza. A partir de ahora, desde el lugar que estemos, los invito a rodar la vida, a sonreir y a celebrar cada minuto de que estamos vivos". 

 

La entrega en el Centro Cultural Recoleta, forma parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org



Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Buenos Aires
  • Ciudad/Localidad Capital Federal
  • Tipo Discapacidad Motriz
  • Tipo Institucion Asoc, Fund o Coop