Aquí te presentamos personas y proyectos que apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad y que valen la pena exhibirse en nuestra “vidriera digital” de Por Igual +.

Fundación APINEP, Córdoba

 

En esta nueva oportunidad de “La Vidriera”, presentamos la Fundación APINEP. Es una institución fundada en 1980 que se dedica a la investigación, docencia de post-grado y asistencia en el campo de la neuropsicología. Ofrece psicopedagogía, psicomotricidad, fonoaudiología, psicología, tecnologías de la información y comunicación, estimulación para adultos, neuropsicología y neuro kinesiología.

 

La Fundación está compuesta por un equipo de profesionales que atiende a pacientes de todas las edades con discapacidad intelectual, problemas de aprendizaje, motriz y sensorial. La intervención se realiza de una manera transdisciplinaria, constituyendo un modo de comunicación que permite el abordaje del paciente con una visión holística.

 

En los comienzos, el plantel profesional abarcaba las áreas de lenguaje, aprendizaje, actividad psicomotora y conducta. En años sucesivos, la institución fue incorporando nuevos profesionales, seleccionados por el desempeño alcanzado en sus estudios, a medida que egresaban del Post-grado de formación dictado por APINEP.

 

En la actualidad, la institución cuenta con 25 profesionales que cubren, además de las áreas mencionadas, Inclusión Escolar, Terapia Familiar, Estimulación Multisensorial y Estimulación Temprana, Computación Clínica Educativa aplicada a la discapacidad.



Datos de contacto

Dirección: Av. Fernando Fader 3826, X5009 ABS, Córdoba
Teléfono: 0351 482-4873
Página web: www.apinep.com.ar/

Facebook: Apinep. Servicios Neuropsicológicos SRL

 

Por Marina Patti
Fundación Por Igual Más
Colabora en la corrección: Miriam Coronel


Article Tags: #Neuropsicologia ##Fundacion
Share     Report     Print Article
0 comments